El Girona F. C. decidió expresar sus condolencias por el fallecimiento de Enrique Castro "Quini" a través de una simple publicación en Twitter -sin citar al Sporting- el mismo día de su muerte, el 27 de febrero. Se sumó así a una larguísima lista de pésames de decenas de clubes de fútbol de toda España.

Sin embargo, la entidad catalana no hizo llegar de forma oficial un mensaje al Real Sporting, institución donde trabajaba Quini y a la que estuvo ligado la mayor parte de su vida. De hecho, en el entorno del club no les sorprendió del todo la ausencia de pésame oficial del Girona, que mantiene una actitud muy fría con el Sporting desde hace un tiempo. El club asturiano sí recibió, por diferentes canales, el apoyo cariñoso del resto de clubes de la Liga.

Así, el pésame del equipo gerundense por el fallecimiento de Enrique Castro se quedó en un simple tuit, en catalán y sin citar a la entidad asturiana; que no recibió oficialmente ningún mensaje del Girona. De ahí la información publicada en el día de hoy por este diario.

El resto de clubes de la Liga hicieron llegar, ya fuera a través de telegramas, correos u otras vías electrónicas, su cariño al Real Sporting. De hecho, muchos de ellos -que también enviaron su pésame oficialmente- ya decidieron mencionar al Sporting o citar a la "familia sportinguista" en sus tuits, publicados en un primer momento según se conoció el fallecimiento del mítico delantero