El Sporting vuelve a tener a tiro su regreso a la zona de privilegio en Segunda División. Los rojiblancos afrontan esta tarde, en su visita al Sevilla Atlético, la oportunidad de cerrar la jornada en zona de promoción. Una situación que vivió por última vez en la jornada 14.ª y que ahora, en la 29, podría reconquistar siempre que obtengan los tres puntos en el Viejo Nervión. De ser así, el conjunto de Baraja igualaría, a 46 puntos, con Oviedo y Osasuna, a los que superaría en la tabla por tener mejor diferencia de goles particular (+12, de momento). Terminaría quinto, curiosamente, la que ocupó hace ahora quince jornadas.

El triple empate en la tabla que se daría si el Sporting lograra esta tarde ganar al Sevilla Atlético se resolvería de manera diferente a si la situación fuera a final de temporada. El motivo es que todavía queda pendiente por conocer el duelo de la segunda vuelta entre Oviedo y Osasuna. Una vez resueltos todos los enfrentamientos entre los tres implicados en cuestión, la norma dicta que el puesto de cada uno de ellos se decide, primero, en forma de una liguilla con los marcadores que se hayan registrado entre ellos. El que obtenga mayor puntuación es el que figurará por delante. Si se diera el caso de que continuaran empatados dos equipos, o los tres, se llevaría ya a la diferencia particular de goles.

El Sporting es consciente de que es una nueva mano tendida para que se meta, de lleno, en la pelea por el objetivo de regresar a Primera. El de Sevilla puede ser el viaje a la promoción quince jornadas después. Un retorno tan ansiado como necesario para afrontar el tramo final con renovadas energías.