La derrota ante el Cádiz en El Molinón, en la decimoquinta jornada de Liga, sacó al Sporting del play-off de ascenso. A pesar de que era un momento crítico, en los últimos coletazos de la época de Paco Herrera, se pensó que sería algo transitorio, pero al equipo le ha costado catorce jornadas regresar a la zona de la promoción de ascenso. La victoria en Sevilla permite a los rojiblancos ascender a la quinta posición en una jornada que ha sido propicia para el Sporting. Los de Baraja son quintos con los mismos puntos que el Oviedo y Osasuna. Como está pendiente la visita del Oviedo a Pamplona y no se han completado los seis enfrentamientos entre estos equipos, lo que marca su orden en la clasificación es el golaverage general, en el que manda el Sporting. Sea cual sea el resultado del Oviedo en El Sadar, los azules saldrán beneficiados de este triple empate a partir de que se juegue ese partido.

Al Sporting, con vistas a un final de Liga que se anuncia apretado, no le favorece ninguna combinación de empates múltiples en las que entre el Oviedo. Son las secuelas del derbi, que ha tenido un curioso efecto en ambos equipos. Hizo reaccionar al Sporting, que lo perdió, y ha frenazo en seco al ganador Oviedo.

La última gran alegría del oviedismo en la Liga fue tan marcada que sus efectos se prolongaron varios días. Los de Anquela derrotaron al Sporting en el Tartiere el pasado 4 de febrero y el optimismo se apoderó del club: se miraba directamente a la segunda plaza, la que da derecho al acceso directo. Desde entonces, como si de una maldición se tratara, el equipo azul no ha vuelto a ganar. Acumula un mes sin victorias, con dos puntos sobre los últimos 12 en juego. Los azules se aferran a los puestos del play-off donde están los dos asturianos.