Sólo quedan entradas para la Tribunona, y pocas. El Molinón va camino del lleno el domingo, en el partido entre el Sporting y la Cultural (18.00 horas), el primero desde que el campo tomara como apellido el nombre de Enrique Castro, Quini. El recuerdo a El Brujo concentrará la atención de un encuentro para el que se están preparando diferentes homenajes al eterno goleador. La familia de Quini hará el saque de honor; se guardará un minuto de silencio y se pedirá la colaboración del público para corear el "ahora, ahora, ahora Quini, ahora", en el minuto 9 de juego. Un gesto que, desde este momento, se pretende institucionalizar para todos los partidos del Sporting. No serán los únicos homenajes. La idea es que continúen y sean aún más intensos en el siguiente enfrentamiento en casa, ante el Rayo.

La afición se ha vuelto a volcar desde el primer minuto. El Sporting inició en la tarde de ayer la venta de entradas paral el encuentro ante la Cultural, con precios situados entre 20 y 40 euros. La cola formada minutos antes de que se abrieran las taquillas alcanzaba el fondo sur y era premonitoria. Han volado todas las localidades, salvo las más caras, en apenas tres horas. El club estima que se agotará el papel en los próximos días, si no se consigue hoy. Se espera un lleno similar al del derbi, que concentró a más de 27.000 personas.

Paralelamente, el Sporting mantuvo en la tarde ayer, en Mareo, una reunión con representantes de diferentes sectores del sportinguismo para poner sobre la mesa todas las iniciativas que han ido detectando para homenajear, de una u otra manera, a Quini. Fernando Losada, consejero del club, recibió a Joaquín, que acudió representando a la Asociación de Veteranos; Víctor Sánchez, de Unipes, Jorge Guerrero, de la Federación de Peñas; Aníbal Monteagudo, de la Asociación Anselmo López y a componentes de la grada de animación de El Molinón.

Además de pactar los gestos que se desarrollarán ante la Cultural, el club también consensuó las características del espectacular tifo que engalanará todas las gradas del campo en el partido ante el Rayo. En el encuentro que se mantuvo en Mareo también quedó latente una realidad: el deseo popular de levantar una estatua en recuerdo a El Brujo. Este detalle deberá pasar todavía el filtro del Ayuntamiento, con el que el Sporting se reunirá en unas semanas. El Sporting también ha decidido mantener el altar erigido en recuerdo a Quini en la puerta 9 de El Molinón. No se retirará ninguna de las ofrendas realizadas por aficionados hasta la conclusión del partido ante el Rayo.