"A Quini. Jony ayer se emocionó al recordar la figura de El Brujo, a pocas horas del partido ante la Cultural, que será especial por ser el primero sin Quini en El Molinón, y porque habrá un homenaje especial a su figura. "Era muy cercano con todos nosotros, y más con la gente de aquí. Hice muy buenas migas con él, y al fin y al cabo cuando critican y sacan pegas a alguien que tienes aprecio lo defiendes, y eso hizo conmigo. Me marcó mucho que El Brujo se acordase de mí en los malos momentos", señala el centrocampista.

Jony no quiso desvelar una promesa que tiene pendiente con Quini, pero sí reconoció que espera cumplirla. "Le hice una promesa. Es algo que tengo guardado para mí porque era entre él y yo, y ojalá lo pueda desvelar en un tiempo", cuenta el futbolista de Cangas del Narcea.

El extremo zurdo también aprovechó para recordar una anécdota que se produjo en su vuelta al Sporting el pasado mercado de invierno. "Cuando regresó me dijo bromeando que tenía que traerle chorizo de Cangas y una botella de vino y que si no, no subiese a Mareo", indicó.

Jony recibió ayer tras el entrenamiento en Mareo el premio Mahou al mejor jugador del mes de febrero, que se entrega gracias a los votos de la afición. "Estoy en un muy buen momento, después de un año y medio jugando muy poco. Hasta yo tenía algunas dudas de cómo iba a rendir. También tuve momentos muy buenos en mi otra etapa en el Sporting, pero ahora estoy muy bien y quiero aprovechar este momento", destaca.

Ahora mismo Jony es el faro que guía al Sporting. En el último mes cuajó una gran actuación con dos goles, 22 regates, 29 centros al área, 17 pases con peligro y 12 remates. Pero a pesar de su buen momento, Jony centra su discurso en un mensaje de prudencia en el ámbito colectivo, y no se deja influenciar por la buena racha que atraviesa el equipo, con diez puntos logrados sobre los últimos doce en juego. "Es fundamental llegar a las últimas siete u ocho jornadas al menos como estamos ahora. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, tenemos que agarrarnos a ello y trabajar duro para que no nos bajen de ahí arriba. Y además hay que alcanzar a los que tenemos por encima", destaca Jony.

El Sporting ha vuelto a encontrar la sintonía en el terreno de juego, los resultados vuelven a acompañar, y también las sensaciones. Y pese al mensaje de prudencia, Jony también lanza una advertencia a los rivales. "El equipo está creciendo a pasos agigantados, el resto de equipos saben que estamos yendo de menos a más. Y algunos de los que están arriba tienen ahora el bajón que tuvimos en noviembre", señala Jony antes de añadir que "la clave es llegar bien posicionados y a partir de ahí ver las cosas".

Jony, salvo sus dos primeros partidos, ha sido indiscutible en el once inicial para Baraja. El domingo repetirá titularidad ante la Cultural Leonesa, que llega a Gijón luchando por salir de los puestos de descenso.