Rubén Baraja, contento por la goleada y por brindar un triunfo a Quini, valora el partido ante la Cultural Leonesa de la siguiente manera:

Análisis del partido. "Es un muy buen resultado. Nos costó el inicio de partido por la precipitación y la falta de continuidad en el juego. El gol nos dio calma y tranquilidad. Sabíamos que la Cultural es un equipo que juega, y con el 2-0 sí que lo vi definitivo porque sabía que íbamos a tener opciones de marcar a la contra".

Racha imbatibilidad. "Diego nos ha dado alguna parada que nos permite dejar la portería a cero, pero me quedo más con el compromiso del equipo".

Victoria por Quini. "Era un día muy especial, los aficionados querían despedir a Quini, El Molinón era algo muy especial, hemos conseguido jugar con garra, intensidad y esfuerzo, que es lo que que Quini. Hubiera querido ver. Estamos satisfechos con que Quini haya podido disfrutar allá donde esté con su Sporting".

Reacción tras el derbi. "Estoy muy largo, el derbi era algo que podía pasar, pero eso no significa que ya tengamos que bajar los brazos y desanimarnos. El trabajo del día a día se está trasladando a la gente. Aún no hemos hecho nada, tenemos que seguir trabajando".

Aportaciones banquillo. "Para mí es una forma de sentirme orgulloso. Voy dejando fuera que quiere ayudar, y cuando surgen este tipo de oportunidades, y aportan mucho esos jugadores, también fortalece al grupo. Es importante mantener ese nivel, que no bajen los brazos, esperen su momento y compitan".

Metas altas. "Hay que disfrutar de esta victoria, el público nos ha ayudado mucho. Es algo importante que haya comunión entre el público y el equipo. Pienso en disfrutar este partido. Los récords son anecdóticos. Hay que mantenerse con la misma firmeza".

Ascenso directo. "Si seguimos progresando a buen nivel, y alargamos estas buenas situaciones en cuanto a jugar bien e interpretar bien los partidos podremos pensar en otras cosas, pero todo eso tendremos que ganárnoslo".