Existe según la Agencia Estatal de Metereología un 90 por ciento de probabilidad de que llueva a la hora del comienzo del partido ante la Cultural Leonesa. Las gotas de lluvia se mezclarán con las lágrimas de los aficionados que llenarán El Molinón en un partido muy especial, el primero sin Quini en el estadio gijonés, en una jornada en la que habrá varios momentos de mucha emotividad en recuerdo de la figura de El Brujo.

Será un día intenso, que se iniciará bien pronto con el encuentro de peñas de Unipes y de la Cultural en el recinto ferial a las 11.30 horas, y en el que también estará seguro presente el recuerdo a El Brujo. También en la calle Aguado, en el barrio de La Arena, habrá animación y hermanamiento de aficiones, impulsado por la peña "Cruzando el Negrón". Pero los actos más emocionantes se vivirán en torno al inicio del partido. Primero, a las 16.30 horas, cuando ambas aficiones realicen su particular tributo ante el altar de la puerta 9 de El Molinón.

El estadio rojiblanco estará lleno por segunda vez en esta temporada. Pocos se han querido perder el primer partido sin Quini, en el que no faltará ningún detalle. El menú se compone de minuto de silencio previo, un saque de honor, una lona en la grada ambientada en la leyenda del Sporting, el cántico "ahora Quini, ahora" en el minuto 9, y un recorrido por la historia de Quini con imágenes en el videomarcador.

Aún está por confirmar quién será el encargado de realizar el saque de honor, que saldrá de algún miembro de su familia con casi total seguridad. Pero sí que el minuto de silencio será el más recordado de la historia en El Molinón. Hay detalles aún por pulir, como por ejemplo que suene la canción compuesta tras la muerte de El Brujo por Gustavo Rodríguez, artista que ya compuso las canciones "Once Jinetes" y "Donde comienzan los sueños" con "Banda Nocturna".

Para el próximo partido en casa ante el Rayo Vallecano se trabaja en la elaboración de un tifo que ocupe todo el estadio, pero de momento ante la Cultural Leonesa se extenderá una lona en la grada, que servirá para aportar el toque gráfico de recuerdo al mito rojiblanco, al igual que las imágenes que se proyectarán sobre su carrera futbolística y su época más reciente en un proyecto documental que se presume muy emocionante.

Cuando el balón eche a rodar, en el minuto 9, se instaurará para la historia el cántico "ahora, Quini, ahora", que perdurará para el resto de partido del Sporting. Y además se irán improvisando otros momentos desatados por los sentimientos de la afición sportinguista en su primera tarde en El Molinón sin Quini.