Vuelta accidentada al trabajo del Sporting. Ayer hasta tres futbolistas de la primera plantilla abandonaron el entrenamiento con problemas físicos. La baja más destacada de la sesión fue la de Barba, cuya retirada se produjo casi al final por problemas musculares. Antes dejaron el entrenamiento Santana y Juan Quintero. El primer se resintió de las molestias que sufrió en el partido ante la Cultural y el segundo también sufrió problemas musculares. La retirada del entrenamiento de Barba y Quintero, sumado a que Guitián y Álex Pérez siguen su proceso de recuperación, provocó que Baraja solo tuviese a Juan Rodríguez como único central.

Al margen del grupo estuvieron en el campo número 1 de Mareo Guitián, Santos y Álex Pérez. En el caso del primero es su regreso al césped tras estar al margen del grupo desde la semana pasada cuando se retiró del entrenamiento por una sobrecarga en el gemelo. Mientras que Álex Pérez avanza en la recuperación de las dos fisuras de cráneo que sufrió en Sevilla, pero sin fecha para su vuelta. Se espera que Guitián pueda volver a estar disponible, aunque desde el club son prudentes. El caso de Santos se debe a los problemas que arrastra de pubis que le hacen entrenarse algunos días durante el último mes y medio al margen.

Por si fueran poco los problemas para Baraja, ayer Jony hizo trabajo fuera del terreno de juego, con un tratamiento de fisioterapia debido a las molestias post-traumáticas que sufre en la rodilla izquierda tras el último partido de liga ante la Cultural.

El próximo partido del Sporting será el lunes en Huesca, a partir de las 21.00 horas (Gol Televisión), por lo que Baraja aún tiene cuatro sesiones de entrenamiento por delante para ir recuperando efectivos en la zaga. Ayer el canterano Víctor Ruiz se incorporó a la sesión tras retirarse Quintero, mientras que Isma Cerro hizo lo propio tras irse Carmona, aunque el futbolista balear lo hizo con permiso y sin ningún contratiempo físico.

Los problemas en defensa llegan precisamente cuando el Sporting estaba cosechando los mejores registros en este papel. Desde la llegada de Baraja al banquillo Barba sólo se ha perdido dos partidos, el de Lugo por gripe y ante el Numancia por sanción, mientras que Álex Pérez por lesión no jugó la pasada semana ante la Cultural Leonesa. Ahora, con Guitián apurando su recuperación, Juan Rodríguez es el único central sin molestias.