Barba se somete hoy a una resonancia magnética que será clave para saber si podrá estar disponible ante el Huesca. El defensa italiano se retiró del entrenamiento del pasado martes por unas molestias musculares que no han acabado de remitir. El central del Sporting recibió ayer tratamiento de fisioterapia y los servicios médicos rojiblancos quieren descartar que sufra alguna rotura muscular u otro tipo de lesión que haga peligrar su participación en la visita a El Alcoraz. El futbolista valora con cautela el poder estar junto a sus compañeros en el duelo ante el líder.

Rubén Baraja confía en ir sumando efectivos con el paso de los días para acabar de recomponer la defensa. El entrenador del Sporting está pendiente del resultado de las pruebas de Barba para conocer si podrá contar con el italiano, mientras que da prácticamente por hecha la vuelta de Alberto Guitián. El cántabro tiene previsto entrenarse esta tarde junto al resto de sus compañeros, por primera vez desde que se lesionara la pasada semana. El ensayo de hoy tendrá lugar en Mareo, a partir de las 17.00 horas, y será el primero de los que tiene previsto completar el Pipo a puerta cerrada. El siguiente, será mañana, a las 10.30 horas, en El Molinón.

Las lesiones se han convertido en una plaga para los centrales del Sporting. A la baja de Álex Pérez por una doble fisura en el cráneo sufrida durante la visita al Sevilla Atlético; los problemas de Guitián durante los últimos días y las dudas de Barba, se ha unido las molestias de Quintero. El colombiano también recibió ayer tratamiento de fisioterapia, aunque su caso puede ser el que menos preocupe al entrenador, con el que no ha participado desde su llegada al banquillo el pasado mes de diciembre.

Los que están a la espera son Juan Rodríguez y Víctor Ruiz. El gallego ya fue titular la pasada jornada, en el triunfo ante la Cultural Leonesa, y ha contado con la confianza de Baraja en cuanto el equipo ha sufrido alguna ausencia tanto en el centro de la zaga, como en el lateral derecho. En el caso de Víctor Ruiz, el andaluz completó la sesión de ayer con el primer equipo. Es uno de los jugadores destacados en la gran campaña que está protagonizando el filial, pero de momento no ha tenido presencia en los planes del Pipo. El que apunta a ser novedad en El Alcoraz es Álex Bergantiños. El gallego vuelve a estar disponible tras cumplir sanción la pasada jornada, y hasta el momento ha sido un fijo en la medular junto a Sergio.