La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista del Rayo y exjugador del Sporting

Óscar Trejo: "Mi hija no me deja celebrar un gol en El Molinón"

"Es posible que Sporting y Rayo sean ahora los mejores equipos, pero en Segunda no te puedes relajar"

Trejo celebra uno de sus goles con el Rayo. RAYO VALLECANO

Acaba de ser padre de su tercer hijo, Santi (antes llegaron Luca y Mía), y el mercado de invierno le dio otro regalo, el reencuentro en el Rayo con su amigo Armenteros, con el que lideró el último ascenso a Primera de los vallecanos, experiencia que espera repetir esta misma temporada. El exrojiblanco Óscar Guido Trejo (Santiago del Estero, Argentina, 26-4-1988) es un hombre feliz que atiende a LA NUEVA ESPAÑA antes de volver el sábado, por primera vez, a uno de los campos en los que más se ha sentido futbolista: El Molinón.

- ¿Qué supone para usted volver a El Molinón?

-Una de las primeras cosas en las que me fijé cuando salió el calendario era cuándo jugábamos con el Sporting. Al principio veía muy lejana la fecha de finales de marzo, pero ya la tenemos ahí. Hay ganas.

- ¿Son el Sporting y el Rayo los mejores equipos de Segunda en este momento?

-Es muy posible. He visto el encuentro ante el Huesca y gran parte de los partidos del Sporting y están muy bien. Es un buen bloque, muy bien trabajado. Defienden todos y atacan bien, lastiman mucho con la pelota. Saben a lo que juegan. He estado allí y sé lo que, además, se va a respirar este sábado. Va a ser complicado. Nosotros venimos bien, con una muy buena dinámica. El fútbol es eso, dinámicas. Ojalá salga un partido muy lindo. Se reúnen todos los ingredientes para que así sea.

- Encadenan diez partidos sin conocer la derrota.

-Era lo que nos pedían antes de comenzar el campeonato: regularidad. Empezamos con una racha que se resumía en victoria, empate y derrota; no nos permitía avanzar. El equipo ahora está trabajando bien, aunque unas veces las cosas salgan mejor o peor. Esta racha nos ha permitido meternos en lo más arriba de la tabla y esperamos que no nos bajemos ya de ahí.

- ¿En qué medida ha influido la llegada en invierno de futbolistas importantes como Bebé o Armenteros?

-Se ha apostado muy fuerte este año para conseguir el objetivo. Se ha traído a gente de nivel. Todos tenemos la cabeza metida en trabajar y continuar ayudando al equipo para continuar una racha en la que estamos aportando todos.

- ¿Qué es lo que más teme del Sporting, a Jony, a Santos, a El Molinón??

-El ambiente. El futbolista disfruta en El Molinón. La situación del Sporting es un aliciente más para el público. Somos conscientes de que hay que saber manejar todo eso, porque aquí en Vallecas la gente también aprieta. Tenemos que estar tranquilos. Lo que nos ha llevado a estar arriba ha sido el fútbol que planteamos y hay que darle continuidad. No será fácil desplegarlo, porque allí ustedes tienen muy buenos futbolistas.

- ¿Qué recibimiento espera y cómo le gustaría que fuera?

-La gente es dueña de hacerlo como ellos piensen. Siempre he dicho que Rayo y Sporting son los clubes a los que más cariño tengo. En Gijón ha nacido mi primera hija (Mía) y hemos vivido de todo, momentos buenos y malos. Ya expliqué en su día por qué me tuve que ir (la delicada situación económica del club hizo que se le comunicara que tenía que ser traspasado). Lo único que quiero es disfrutar de ese día, al igual que lo hago cada vez que veo esa cancha y recuerdo todo lo que viví en Gijón. Estar lejos te hace valorarlo más.

- ¿Motivado para dedicar su primer gol al pequeño de la casa?

-Los goles son secundarios, lo importante es que mantengamos esta línea. Ojalá que se dé un buen espectáculo porque la gente es lo que espera.

- ¿Lo celebrará si marca en El Molinón?

-No. No lo haría por respeto y porque no me deja mi hija. "Papá, si metes un gol al Oviedo me lo dedicas, pero al Sporting no, ¡eh!", me dijo hace un tiempo. Y lo celebré especialmente y se lo dediqué cuando marqué en el Tartiere. Mía cumplirá seis años en agosto, es y se siente gijonesa y tiene, por supuesto, la camiseta del Sporting. Así que, si hago gol, no podemos gritarlo.

- ¿Cómo se resolverá la parte alta de la clasificación en estas últimas once jornadas?

-Está fastidiada la cosa. Si no estás concentrado o no eres un equipo, pasa lo que pasa. Al Huesca le está sucediendo ahora. Los que empujan de abajo lo hacen fuerte y no te puedes dejar llevar. En esta categoría nadie puede caer en la relajación, porque cuanto menos queda más sufrido es. Ojalá que Rayo y Sporting podamos conseguir los máximos puntos posibles para alcanzar nuestros objetivos.

Compartir el artículo

stats