El Molinón lucirá hoy más rojiblanco que nunca para homenajear a Quini, su mayor ídolo. Un enorme mosaico conformado por 22.000 cartulinas blancas y rojas dará la bienvenida al equipo esta tarde, en los prolegómenos del encuentro frente al Rayo Vallecano, que cribará en buena medida las aspiraciones rojiblancas a final de temporada.

Para preparar el mosaico, alrededor de 80 aficionados rojiblancos se reunieron ayer a las puertas del estadio gijonés para colocar las cartulinas en sus posiciones. "Somos socios y siempre venimos a los partidos. Le propuse acercarnos a ayudar al salir de clase y no lo dudó", relata Verónica Climent sobre su hijo Iker, que viste la segunda equipación del equipo, de blanco inmaculado. "Vamos a ganar 2-1, con goles de Jony y Santos, que son mis favoritos", asegura el pequeño, de 8 años, "es un partido importantísimo", confirma el joven aficionado que no duda: "Vamos a subir seguro. Y Quini nos va a ayudar muchísimo".

Con él coincide Sergio Montes. "Hay que dedicarle a Quini el ascenso", analiza el joven, "el equipo está en una gran dinámica, en el camino correcto. Y eso que muchos lo daban por muerto después de la derrota contra el Oviedo". Para Montes, los jugadores "seguro que están motivados, y más porque con una victoria se aprieta todo al enfrentarse Cádiz y Huesca", tercer y segundo clasificados respectivamente. Junto a él, su amigo Álvaro Mendoza, quien explica que "aunque no lo vi jugar, es un referente del Sporting, un orgullo y hay que honrar su memoria, hay que ganar este partido por Quini".

"Vamos a apoyar en todo lo que haga falta", enfatiza Israel Iglesias, "hay que dar ánimos con fuerza y confiar en la victoria, que el equipo viene en una buena racha y supondría un gran impulso". Para Iglesias, este tipo de acciones son positivas pero "el mayor homenaje posible a Quini sería dedicarle el ascenso", como confía que puedan hacer este año.

Además del mosaico de cartulinas, que se completará con una gran lona que se desplegará en la grada norte, el club hizo un llamamiento por redes sociales en el día de ayer para que todos los sportinguistas ocupen sus asientos a las 20.30 horas, para poder dar el homenaje que merece a Enrique Castro, Quini, la mayor leyenda de la historia sportinguista.