Una de las consecuencias de acumular siete semanas seguidas sin encajar goles es que la diferencia de goles en el golaverage particular aumenta. El Sporting lleva 20 goles más marcados que encajados, la mejor diferencia de la categoría, una circunstancia que puede ser determinante al final de Liga, como ya sucedió por ejemplo en el último ascenso, cuando el Sporting acabó empatado a puntos con el Girona, con el golaverage empatado en los partidos entre ambos, pero con mejores guarismos en el plano individual del equipo entrenado entonces por Abelardo.

En una categoría tan igualada el ascenso a Primera se puede decidir por detalles. El Sporting lleva 47 tantos a favor y 27 en contra. El Rayo, con 55 tantos marcados, es el único que supera a los rojiblancos, mientras que en el otro apartado el Huesca con 18 y el Osasuna con 26 son los equipos que han recibido menos goles que los rojiblancos.

En estos momentos el conjunto entrenado por Baraja tiene el golaverage ganado con el Rayo Vallecano y Huesca, empatado con Osasuna, y perdido con el Oviedo, Numancia y Lugo. De la zona alta aún le queda por jugar al Sporting cuatro partidos, y tres de ellos serán a domicilio.

Ahora el calendario da un respiro al Sporting que, tras jugar ante los dos primeros, Huesca y Rayo, tendrá que visitar al Almería y recibir al Reus. Después llegarán dos salidas difíciles a Valladolid y Cádiz. El Sporting empató en casa ante los pucelanos y perdió en El Molinón 0-3 frente al Cádiz. Además, el Sporting visitará en mayo al Zaragoza, que ganó 0-1 en Gijón, y en la penúltima jornada recibirá al Granada, que en Los Cármenes se impuso 2-1.