Imaginen por un momento un once formado por Ablanedo; Jiménez, Marcelino Elena, Abelardo, Esteban; Sergio Álvarez, Jorge David, Iván Iglesias; Juanele, Luis Enrique y Villa. Y que en la plantilla también se encuentran otros futbolistas históricos del Sporting como Claudio, Manjarín, Eloy Olaya, Zurdi, Javi Fuego, Óscar Celada, Jaime, Meré, Muñiz, Sergio Fernández o Roberto Canella. Todos ellos guardan en común que fueron futbolistas que llegaron al primer equipo del Sporting tras haber jugado en las categorías inferiores en las cuatro décadas que lleva construida la Escuela de Fútbol de Mareo.

Aunque como el fútbol es cuestión de gustos, y muchos jugadores han dejado huella en la afición rojiblanca, también podrían formar parte de este selecto otros nombres importantes como Ablanedo I, Tati, Mino, Luis Sierra, José Ángel, Iñaki Eraña, Castaño, Tomás Hervás, Mario Cotelo, Pablo Álvarez, Joaquín o Monchu. Hasta casi 200 futbolistas formados en la fábrica de Mareo llegaron al primero equipo en estos 40 años, lo que supone una media de cinco futbolistas por cada temporada.

Entre los más destacados se encuentran futbolistas de talla internacional, como los delanteros Juanele, Luis Enrique y Villa, los tres internacionales y en el caso del de Tuilla además con el honor de ser el máximo goleador de la historia de la Roja con 59 tantos.

Aunque hubo más internacionales como Abelardo, Ablanedo o Jiménez. Futbolistas que llegaron a jugar en equipos punteros como Esteban en el Madrid, Iván Iglesias en el "Dream Team" de Johan Cruyff en el Barcelona, o Eloy Olaya y Zurdi en el Valencia.

Tampoco faltan jugadores con un recuerdo histórico, como Jaime, autor del gol al Milán en la Copa de la UEFA, o por ejemplo Óscar Celada, que tras dejar el Sporting conquistó la Recopa de Europa con el Zaragoza. También fuera de España hizo sus pinitos Marcelino Elena, que tras una gran etapa en Mallorca donde conquistó la Supercopa acabó jugando en el Newcastle inglés cuatro años. Ahora prueba fortuna fuera de España Jorge Meré en el Colonia.

Productos de Mareo también han sido Jorge David, Claudio, o Canella y Sergio, que desarrollaron toda su etapa en Gijón. Y otros como Muñiz, Javi Fuego o Sergio Fernández, que crecieron tras dejar el equipo. Pero todos ellos forman parte d de la fábrica de talentos de Mareo que cumple cuarenta años de historia.