Al finalizar el partido ante el Rayo Vallecano el único jugador que figuraba en el parte médico era Rubén García, tras sufrir una elongación en los isquiotibiales. Ayer, en la vuelta al trabajo en Mareo, el valenciano no se entrenó junto al resto del grupo y realizó trabajo en el gimnasio. Una situación que le convierte en duda para el partido del domingo en Almería, ya que solo quedan tres entrenamientos por delante para el partido y en el club se muestran prudentes y valoran su estado como "pendiente de evolución". Rubén García ha sido un fijo hasta la fecha con Baraja en los últimos siete partidos, que coincidieron con la recuperación del Sporting, y siempre jugando en la mediapunta, a excepción del partido de Lorca, donde no fue titular, pero entró en los primeros minutos por Santos para jugar por la banda derecha.

Baraja espera con cautela para ver si Rubén García regresa hoy con el grupo o si tiene que buscar alguna alternativa para el domingo en Almería. Para esa cita están disponibles el resto de futbolistas que vencieron al Rayo Vallecano el pasado fin de semana. Álex Pérez, que reapareció en ese partido tras sufrir ante el Sevilla Atlético dos fisuras de cráneo, continúa avanzando en su proceso de recuperación y ayer incluso se ejercitó durante varias fases del entrenamiento sin el casco protector que había lucido los últimos días y en el partido ante el Rayo.

"Estoy más cómodo sin el casco. Me lo puedo ir quitando poco a poco, en función de los ejercicios que hagamos, pero aún me queda tiempo con él", explica Álex Pérez, que reconoce que pasó varios días muy preocupado: "Estuve unos cuantos días con mareos y me asusté por el tiempo que podía volver a estar a competir porque era una lesión grave, pero he podido adelantar plazos y todo va consultado con el doctor".

El central rojiblanco indica también sobre la situación actual del equipo que la exigencia de ser uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso no les incomoda: "La presión para nosotros es buena, tenemos que saber cómo afrontarla. Sabemos lo que la afición espera de nosotros y tenemos que dárselo".