Roberto Canella dará un paso más esta tarde en Almería dentro de la historia del Sporting. El futbolista de Pola de Laviana, si juega como está previsto, alcanzará los 278 partidos disputados en liga con la camiseta del Sporting, una cifra que le hará empatar -teniendo en cuenta únicamente los partidos en Primera y Segunda División- con Redondo, y situarse ya como el decimosexto jugador en partidos disputados con la camiseta rojiblanca. El lateral izquierdo superó recientemente a otros mitos de la historia del club como Churruca y Ferrero, que llegaron a los 274 y 273 partidos de forma respectiva. En caso de jugarlo todo hasta final de liga, sin contar los partidos de play-off, Canella alcanzaría los 287 partidos con el Sporting, una cifra que le permitirá superar a Molinucu (285) y Sánchez (286), y que le pondría a la estela de Ciriaco, que llegó a los 301 partidos.

La temporada está siendo muy positiva para Canella, con 24 partidos jugados en 31 jornadas -23 de ellos de titular- y con una continuidad que se ha ganado a pulso tras darle su confianza Rubén Baraja, ya que el de Pola de Laviana ha jugado de forma consecutiva los diez últimos partidos. Desde su regreso a la titularidad en Lugo solo se perdió la segunda parte del encuentro ante Osasuna debido a que sufrió unas molestias.

La llegada de Jony ha beneficiado también a un Roberto Canella que ha dado en estas semanas muestras de solidez en defensa, como en sus mejores tiempos, y también ha aportado una buena versión en ataque, en un tiempo en el que el Sporting vuelve a virar su peso en los partidos hacia el carril izquierdo. El lateral de Pola de Laviana afronta su undécima temporada en el Sporting desde su debut en 2006. Únicamente estuvo fuera de Gijón el año del último ascenso debido a que salió cedido al Deportivo por los problemas económicos del Sporting, que le impedían asumir el coste de su ficha.

Redondo, por su parte, jugó en el Sporting trece temporadas, entre 1972 y 1985, y fue el dueño habitual del lateral derecho. El futbolista de Turón vivió un ascenso a Primera, un subcampeonato de liga y dos finales de Copa del Rey. Ahora Canella le igualará en el ranking histórico en liga. Más lejos queda la marca fijada por Redondo si se incluyen encuentros coperos y de competición europea. En el cómputo global, Redondo sumó 309 participaciones con el Sporting.