01 de abril de 2018
01.04.2018
Por libre

No hay enemigo pequeño

El Sporting saltará al estadio de los Juegos del Mediterráneo conocedor de que la mayoría de los equipos de atrás vienen apretando

01.04.2018 | 22:34
Jony en el partido contra el Rayo

Cuando se llega a la recta final de un campeonato tan igualado como es esta Liga123, resulta casi inevitable mirar el calendario de unos y de otros, tirar de calculadora y echar esas cuentas de la lechera, que muchas veces acaban precisamente como la tinaja del cuento y encima ante el rival menos pensado.

Por eso cuando se habla de calendarios fáciles o difíciles, siempre hay que hacerlo con la debida cautela. Porque luego ocurre que el supuesto equipo más asequible es el que te da un disgusto. Y hasta en tu propio feudo.

Y es que en estos últimos diez partidos quien más quien menos, todos los equipos se están jugando algo. Y para aquellos conjuntos que quizás pudieran relajarse por sentirse en tierra de nadie, ya se encargan los famosos maletines (que haberlos ´haylos´) de "excitarlos" convenientemente.

De ahí que mucho cuidado con pensar que el partido que se encontrará el Sporting en Almería, es junto al último que habrá de jugar en Córdoba (¡ojalá que éste se dispute con el objetivo ya logrado!), el más sencillo de los que el equipo de Baraja habrá de afrontar lejos de la vera del Pilés.

Bien se ha encargado el míster durante la semana, como ex jugador que sabe más por viejo que por diablo, de poner las cosas en su lugar.
Halagos los justos ha venido a decir. Porque nada se ha hecho y todo resta por lograrse.

El Sporting saltará al estadio de los Juegos del Mediterráneo conocedor de que la mayoría de los equipos de atrás vienen apretando. Rayo y Cádiz se medirán a la misma hora, mientras que el Huesca ha visto aplazado su partido por el grave accidente de Pelayo Novo, jugador del Albacete, y a quien el Real Sporting y todo el sportinguismo, augura una pronta recuperación.

No hay lugar pues para firmar nada antes de tiempo que no sea la victoria. Los empates, llegado el caso, por supuesto suman siempre un punto más que la derrota. Y nunca hay que despreciarlos. Pero si el Sporting ha vuelto a meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo, ha sido por esa magnífica racha de resultados en los últimos partidos, en los que no ha dejado de sumar de tres en tres (y tiro porque me toca).

A la vista de la convocatoria y en la que han acabado entrando jugadores que hasta el último momento no se daba por segura su presencia en la misma (casos de Barba o Rubén García), el ´Pipo´ podría optar por ese continuismo en sus alineaciones que tan buenos frutos le están reportando. De la mencionada convocatoria destaca por un lado la vuelta de Lora (premio a su entrega en los entrenamientos) y quizás la ausencia de Nacho Méndez, al que se prefirió alinear en el filial (lástima por cierto el empate de éste ante el Lealtad de Villaviciosa). Su lugar en el banquillo como posible recambio a la indiscutible dupla Sergio-Bergantiños, será para Hernán Santana.

Con todo, de estar al cien por cien tanto Barba como Rubén García, el once más probable sería el formado por Mariño, Calavera, Barba, Guitián, Canella, Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony, Rubén García y Santos.

No va más: ha llegado el momento de la verdad. Y con la consigna muy clara de que no hay enemigo pequeño, del mismo modo que para el Real Sporting no debe haber tampoco enemigo grande como demostró ante Huesca y Rayo, se ha de afrontar el duelo ante los andaluces. Que hay equipo para ganar nadie lo discute. Pero como se suele decir el movimiento se demuestra andando. O adaptado a este caso, corriendo y sobre todo sumando.

Post Scriptum: ha sido esta una semana en la que el Real Sporting se ha llevado un serio disgusto en lo que se refiere a sus cuentas económicas, a raíz de la decisión del TS de dar la razón al Barcelona en su reclamación de 1.250.000 euros por el traspaso de Botía. Los errores casi siempre se acaban pagando. Y provisionados o no provisionados, volar volaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine