La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tertulia

"Ganar este tipo de partidos es lo que al final te da los ascensos"

Los exjugadores Claudio y Tati y el peñista Andrés Buznego señalan que "se tuvo una media hora muy mala, pero el equipo dio la cara"

"Ganar este tipo de partidos es lo que al final te da los ascensos"

"¡Es la suerte del campeón!". Tati se mostraba aún sorprendido por el fallo defensivo del Almería en el segundo gol rojiblanco, que además permitía al Sporting respirar tras un inicio de la segunda mitad de sufrimiento. "Menuda pérdida de balón del Almería, pero ganar en días así, en este tipo de partido, es lo que al final te da los ascensos", comenta a su lado Claudio Silva. Los dos exjugadores rojiblancos, lateral y portero, disfrutan de otro nuevo triunfo del Sporting consecutivo, y ya van seis, junto a Andrés Buznego, de la peña Casa Kilo de Quintes, en Villaviciosa, en la tertulia de LA NUEVA ESPAÑA. "De esta buena racha que llevamos fue sin duda el peor partido y aún así se sacó un buen resultado. Estos partidos son los que te dan ascensos, y todo es fruto del buen trabajo defensivo. Guitián ha suplido muy bien a Barba y la pareja Sergio y Bergantiños sigue siendo fundamental en este equipo", resume Buznego.

El triunfo del Sporting en Almería deja con un buen sabor de boca a los contertulios, más después de haber sufrido durante una gran parte de la segunda mitad, cuando los rojiblancos iban con ventaja en el marcador pero no eran capaces de sentenciar. "Lo mejor ha sido el resultado, hubo una media hora muy mala en la segunda parte, pero lo que importa son los tres puntos. Me quedo con la buena labor defensiva del equipo y que se sacó adelante un partido feo y de mucho trabajo", destaca el exportero rojiblanco.

El Sporting comenzó el partido con una clara ocasión de gol que ni entre Rubén ni Santos supieron finalizar. "Lo tiene todo a favor para él, perfecto para tirar con la zurda, no se puede fallar", señala Claudio. "Está bien ser generoso, pero no tanto", destaca Tati. "Es un fallo enorme en defensa del Almería y es como si Rubén no supiese qué hacer con el balón, duda y entonces la pasa en vez de rematar", comenta el presidente de la peña Casa Kilo de Quintes.

Pero poco después llegó el tanto de Santos, y no hubo que lamentar esa jugada. "Santos es un fenómeno, no se entiende que los dos mejores del Sporting, Jony y Santos, no sirvan para el Málaga en Primera", destaca Claudio. "Si Santos hubiera jugado desde el principio de delantero, y no en la banda como lo ponía Herrera, iría ahora mismo por 20 goles o más seguro", apunta Tati. "Santos pelea siempre el balón y hace que los defensas no despejen bien, es muy listo", comenta Claudio en referencia al papel del uruguayo hasta su lesión.

La victoria por 0-1 al descanso deja satisfechos a los tres invitados a la tertulia. "El equipo está bien plantando y afianzado en todas las líneas, más o menos como me lo esperaba, y eso es algo fundamental", señala Tati. Pero con el inicio de la segunda mitad cambia el rumbo del encuentro, y el Sporting se va dejando ir poco a poco y empieza a sufrir. "No estamos centrado y les estamos metiendo nosotros en el partido", avisa Andrés Buznego. "Es necesario meter a Hernán Santana para poder darle más contención al centro del campo", reflexiona Claudio.

El Sporting sufre, le dura poco el balón. Y el Almería cada vez achucha más. "Bergantiños es el único que le pone de sentido y aguanta más la pelota", destaca Claudio. "Estamos supeditándolo todo a tener una defensa ordenada y a no hacer nada más, y los partidos son muy largos", señala Tati. Y llega una jugada polémica, con una posible mano de Álex Pérez. "Para mí sí le da. Es penalti", comenta Tati. Pero a su lado Claudio y Andrés Buznego dicen: "No lo vemos tan claro".

En los instantes finales los tres contertulios respiran con el segundo y tercer gol del Sporting, y celebran también el liderato del equipo. Claudio, como portero, es consciente de la dificultad de mantener la portería a cero. Por eso lamenta que se le acabe la racha a Mariño. "Debajo de la portería es muy bueno, tiene unos reflejos enormes", relata el exportero rojiblanco. "Es muy importante construir un equipo desde atrás, sin recibir goles, porque eso te acerca al éxito, ya se vio en el último ascenso con Abelardo", afirma Buznego.

Un triunfo el del Sporting ante el Almería que vale un liderato, aunque sea provisional, y que devuelve la confianza y la fe en el ascenso a los rojiblancos. "Es un resultado positivo que es producto de la dinámica positiva del equipo, que cuando todo está de cara se nota. El Sporting demuestra ahora que sabe sufrir y sacar los partidos adelante. Todos suman en tareas defensivas y esa solidaridad es la que refrenda la buena dinámica", concluye Tati.

Compartir el artículo

stats