02 de abril de 2018
02.04.2018

Santos sufre una elongación en los isquiotibiales de su pierna derecha

"Sentí una pequeña contractura y paré; hay que ser positivo y esperar a las pruebas", dice Sólo se ha perdido dos encuentros este año

02.04.2018 | 03:35
Santos, doliéndose en el suelo antes de ser sustituido.

Cuando al filo de la media hora de juego de partido Santos se echó la mano atrás en su pierna derecha, y poco después golpeaba contra el suelo con gesto de rabia y dolor, al sportinguismo se le puso en el alma en vilo. El delantero uruguayo, que ayer en Almería logró su decimosexto gol de la temporada, se retiró lesionado tras sufrir una elongación en los isquiotibiales de su pierna derecha, y queda pendiente de que se le hagan más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo que estará de baja.

"Sentí una pequeña contractura y me paré. Hay que ser positivo y esperar a las pruebas", señaló Santos a los micrófonos de Cope Asturias tras acabar el partido de Almería. Poco después el jugador, dentro de su perfil en la red social Twitter, celebraba los tres puntos y añadía que "sobre mi salud aún no se sabe nada hasta que me hagan pruebas".

El futbolista arrastraba problemas de pubis las últimas semanas, que parecía haber superado, ya que el propio Santos reconoció al término del último partido ante el Rayo que ya se encontraba en un mejor punto físico de forma. Incluso las últimas semanas se había entrenado durante más tiempo junto a sus compañeros. De ahí que su baja sea un contratiempo notable.

Desde la llegada de Baraja al banquillo Santos sólo se perdió un partido, el de Lorca, debido a que llegó a cinco tarjetas amarillas. Y en lo que va de temporada sólo se perdió otro partido más, el de la visita a la Cultural tras haber sufrido un golpe en el anterior partido de Liga ante el portero del Sevilla Atlético.

Su sustituto ayer en el campo de los Juegos Mediterráneos fue Nano Mesa, que mandó un mensaje de ánimo a su compañero al término del partido. "Esperemos que lo de Santos no sea nada, es un jugador duro, y esperemos que esté para el fin de semana", destacó antes de añadir que, "si no se recupera, que la afición esté tranquila, tanto yo como los de arriba estamos trabajando y los que juegan de inicio y los que entramos después estamos haciendo un buen trabajo".

Sobre su actuación ante el Almería, Nano Mesa indicó que "intento dar todo de mí, soy un jugador que trabajo para el equipo y ya llegarán los goles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine