"Cualquier equipo te la puede liar y hay que ir con cautela y mucha humildad". Si algo enseña la experiencia es a desconfiar. Roberto Canella, capitán del Sporting, ha vivido ya todo tipo de situaciones en esto del fútbol. Suficientes para no fiarse de nadie por muy buen momento en el que se encuentren los rojiblancos. "Sabemos que va a ser un partido muy complicado para nosotros", apunta el lateral izquierdo rojiblanco que avisa de que "el Reus es un equipo que, cuando sale fuera, está haciendo las cosas bien, aunque no ha tenido suerte con los resultados, como le sucedió en Vallecas, donde mereció más".

El capitán toma el testigo de su entrenador y lanza un aviso a navegantes porque "sabemos que tiene un gran equipo, con buenos jugadores, que tocan muy bien el balón y que nos va a poner las cosas muy difíciles".

Dicho todo esto, el capitán da un paso al frente y avala las opciones de su equipo para defender el liderato. "También sabemos que jugamos en El Molinón, con nuestra gente, que trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, como las hemos hecho hasta ahora", sostiene y parece merecer al menos el beneficio de la duda.

Unos de los grandes problemas del Sporting actual, un equipo totalmente enrachado, es el gran riesgo que hay de venirse arriba. Por ahí Canella asume como propio el discurso de Rubén Baraja y fija las pautas que han de gobernar el comportamiento del grupo: "Confiamos en nosotros porque creemos que haciendo las cosas bien podemos sacar los tres puntos, pero siempre sabiendo que en frente tenemos un gran equipo, que será complicado".

El Sporting de hoy se mide a su propia historia. Si logra la victoria ante el Reus igualará la mejor racha nunca lograda con siete victorias consecutivas. Bien es cierto que aquel equipazo de la 1979-80 lo hizo en Primera División y superando a rivales de primer nivel. "Es un plus más", zanja el lateral izquierdo antes de precisar que "el equipo está concienciado de que quiere ganar cada partido. Es un equipo ambicioso, pero siempre desde la humildad".

El Sporting, según explica su capitán, no mira más allá del partido de esta tarde. Tras medirse al Reus, los rojiblancos encaran dos complejas salidas a Valladolid y Cádiz. "El vestuario mira solo el siguiente partido y no mira al calendario, porque al final cualquiera te puede ganar, la Segunda División está muy igualada", remarca el capitán rojiblanco. Canella confiesa que "miré el partido del Cádiz porque me gusta el fútbol, no por lo que pueda pasar". No obstante, no esconde que "está claro que nos viene bien el empate, pero aún quedan muchos puntos en juego y puede pasar de todo". Canella desfila ya sin estridencias. Es el nuevo Sporting.