"Nuestro objetivo principal no es el play-off, es ganar al Sporting, tener armonía y creer en nosotros mismos, y después ya se verá". Sergio González asumió ayer el control del Valladolid tras el despido de Luis César Sampedro. El técnico catalán coge las riendas del conjunto pucelano, situado undécimo en la clasificación, a tres puntos del play-off. Su primer objetivo pasa por revertir la dinámica de un equipo que sólo ha logrado 9 de los últimos 21 puntos en juego, y que aspira a derrotar al Sporting, que llega líder a Zorrilla, para recuperar la alegría. "Tenemos una gran reválida ante un equipo importante como el Sporting", destacó.

Con una dilatada experiencia como futbolista, en el Espanyol, el Deportivo y el Levante, Sergio inició hace un lustro su etapa en los banquillos en el conjunto periquito, donde llegó a entrenar al primer equipo. "Tengo una idea clara, un sistema más o menos definido del Espanyol, y no podemos darle muchas pistas a Baraja. Tenemos las cosas claras, el único problema es que el tiempo nos va en contra", apuntó ayer en su presentación.

El nuevo técnico del Valladolid espera darle "un aire fresco a la plantilla" y avisa que no tienen miedo de afrontar el partido ante el Sporting: "Estamos preparados para competir ante cualquier equipo de la categoría". Aunque reconoce que el Valladolid tiene que intentar meterse en la pelea por el ascenso, Sergio González evita presión y dice que para el tramo final de Liga "el objetivo es sacar el máximo número posibles en esta mini liguilla de ocho partidos".

El próximo rival rojiblanco ha sido muy irregular durante la temporada. Su mejor imagen la ha mostrado en los partidos jugados en Zorrilla, pero fuera ha bajado el nivel. "Tenemos que encontrar el equilibrio", comenta Sergio, que pide a su equipo de cara al partido ante el Sporting y para las últimas jornadas "ser más aguerridos e intensos y ganar las peleas".

El Valladolid pondrá a prueba la buena dinámica del Sporting, con siete triunfos seguidos y nueve jornadas sin perder. Sergio González afronta sin miedo el partido del domingo y dibuja algunas de las pautas que pide a su equipo ante el Sporting: "Tenemos una plantilla muy compensada, con muchos recursos en banda, con Jaime Mata en un nivel estratosférico, y necesitamos que le ayuden más compañeros y que esa segunda línea tenga más llegada".