13 de abril de 2018
13.04.2018

Baraja ensaya con Isma López y Pablo Pérez como titulares

Rubén trabaja al margen, pero estará disponible ante el Valladolid

13.04.2018 | 03:33
Baraja se dirige a Isma López y Pablo Pérez en el entrenamiento de ayer.

Aún quedan por delante dos entrenamientos, pero Baraja ya trabaja en un escenario para Valladolid en el que no estará Jony. Isma López parte como principal opción para sustituirle, aunque Pablo Pérez también lucha por ser titular en Zorrilla. Ayer ambos jugaron junto a los teóricos titulares en el entrenamiento celebrado en Mareo. La presencia de Pablo Pérez en la media punta se debió a que no participó en la sesión Rubén García, que tiene un plan específico de trabajo, pero se cuenta con que esté en Valladolid. Las otras dos novedades en Zorrilla serán Álex Pérez y Sergio, que no actuaron el último partido ante el Reus.

El técnico rojiblanco continuará con las pruebas en la sesión que tendrá lugar en Mareo hoy a puerta cerrada, pero ayer en una fase del entrenamiento, con el peto amarillo, se dejó ver a un once que podría jugar en Zorrilla el domingo, que era el formado por Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Álex Bergantiños; Carmona, Pablo Pérez, Isma López; y Nano Mesa.

Con respecto al equipo que jugó ante el Reus hubo cuatro cambios, aunque lo previsible es que sean finalmente tres. Álex Pérez regresará al eje de la zaga en sustitución de Guitián, por el que el Sporting debería pagar 50.000 euros al Valladolid si considera oportuno que juegue el partido, ya que se encuentra cedido en Gijón por el cuadro pucelano y existe una cláusula que impide su participación. También regresará tras cumplir un partido de sanción Sergio al once en detrimento de Santana, que ayer volvió a hacer ejercicios al margen del grupo durante varias fases de la sesión.

Las dudas se sitúan en el ataque. Isma López lleva dos días realizando ejercicios junto a Canella en la banda izquierda. Si finalmente el navarro es titular, Baraja repetiría la misma pareja en la banda izquierda que actuó en Lugo. Aunque Pablo Pérez jugó ayer de mediapunta, al no estar Rubén García, el gijonés ha sido uno de los habituales en los últimos partidos entrando desde el banquillo. Pablo Pérez aspira a ganarse un puesto en el once inicial, que sería o bien entrando desde la banda izquierda, por delante de Canella, o por detrás de Nano Mesa, y desplazando a Rubén García a la banda izquierda, un lugar que el valenciano ya ocupó varias veces este año.

En lo que va de temporada Isma López ya ha jugado 23 partidos, 14 de ellos de inicio, mientras que Pablo Pérez sólo fue titular en uno de los 16 partidos en los que tuvo participación, que fue el que jugó el Sporting en Albacete, el antepenúltimo partido de Herrera en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine