Sigue disfrutando Mareo de momentos felices. Después del sufrimiento del juvenil de División de Honor, que festejó su título en la última jornada, ahora llega el tiempo para celebrar otro alirón, aunque en este caso más tempranero. El primer equipo cadete, entrenado por Caco Morán, se proclamó campeón el pasado fin de semana, cuando aún faltan cuatro jornadas para el final. "El título no lo tomamos como un fin, sino como la recompensa a un gran trabajo", destaca el técnico, que afrontó la segunda temporada junto al grupo, tras entrenar a la mayoría de ellos el año pasado en el cadete B.

Solo el Quirinal fue capaz de superar durante la temporada al Sporting. 25 triunfos y 1 derrota, con 146 goles a favor y 14 en contra, y con una distancia de 16 puntos sobre el Oviedo, segundo clasificado, resumen el premio al trabajo realizado por el primer cadete del Sporting, que en las próximas semanas afrontará el reto de revalidar el título del Torneo de Barrios, donde el año pasado fueron campeones en la final por delante de otros equipos muy potentes de edad juvenil, como pudo ser el Sporting de Liga Nacional. "Es otro aliciente para ellos", señala Caco Morán.

Entre los 18 jugadores que componen este bloque se encuentran jugadores como David Argüelles, un lateral zurdo que ha ido convocado durante el año con la Selección Española. Aunque el resto han sido habituales del combinado regional durante la temporada. "Queda muchísimo, el que parece que puede estar un poco por detrás adelante rápido al resto, y el que va mejor puede estancarse", explica Caco Morán, que fue canterano del Sporting durante trece temporadas antes de llegar al primer equipo, que tiene claro cuál debe ser el objetivo: "Lo importante es que lleguen al primer equipo. Lo que más contento me deja es que el comportamiento y la participación de todos durante el año ha sido ejemplar".

Salvo el alevín A, el resto de equipos del Sporting son líderes. El primer juvenil y el primer cadete han dado el pistoletazo de salida a un año en el que aún se pueden festejar más éxitos de los diferentes equipos rojiblancos. "Es bonito participar de los éxitos de la cantera del Sporting, pero no estamos para ganar títulos, sino para que los futbolistas progresen", apunta Caco Morán.