El Sporting se entrenó ayer a puerta cerrada en El Molinón con las mismas ausencias del entrenamiento del día anterior en Mareo. Guitián, Santana, Quintero y Santos siguen al margen del grupo, y Pablo Pérez, que se retiró el miércoles con una sobrecarga, tampoco estuvo a junto a sus compañeros en la sesión celebrada en el césped del estadio rojiblanco. Baraja sabe que no podrá contar el domingo en Cádiz con Santos, y tiene la duda de si Guitián y Santana llegarán a la cita. El central cántabro sigue con molestias, por lo que en el Ramón de Carranza Baraja optará por dar continuidad a Álex Pérez y Barba como pareja de centrales. El madrileño y el italiano habían sido la dupla de referencia de El Pipo desde su llegada, pero Guitián se había hecho con hueco en las últimas semanas.

De cara a la visita al Cádiz Baraja dará continuidad al once de Valladolid, y únicamente la entrada de Jony por Isma López se presenta como la única novedad en la alineación.

Barba, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos, fue uno de los protagonistas en el partido de Zorrilla, al salir vencedor de la lucha con Jaime Mata, "Pichichi" de la categoría. El defensa italiano es prudente respecto al tramo final de liga que le queda por afrontar al Sporting. "No hemos hecho nada aún, a Cádiz debemos ir como un equipo sólido y con humildad", destaca.

El zaguero italiano insiste en la necesidad de sobreponerse al ambiente que se vivirá en Cádiz, donde habrá una gran entrada, y explica que el vestuario rojiblanco está concienciado: "El Cádiz también quiere ganar porque están cerca de nosotros. Por eso tenemos que ser más fuertes que ellos".

Vuelo chárter a Jérez

El Sporting volverá a entrenarse hoy de nuevo a puerta cerrada, aunque en este caso lo hará en la Escuela de Fútbol de Mareo. El sábado la sesión sí será de puertas abiertas por la mañana a las 10.30 horas, y ya por la tarde el equipo viajará a Jérez en vuelo chárter.