Otro reto más para el Sporting. En este final de Liga tan intenso, al que los rojiblancos llegan muy bien situados, con una racha de ocho triunfos seguidos, diez duelos sin perder con dos tantos encajados en ese periodo, y un buen olfato goleador, el Sporting tiene este domingo en el Carranza el aliciente de derribar uno de los muros de Segunda. El Cádiz, con 21 goles en contra, es el equipo con menos goles encajados de la categoría. Y en casi la mitad de los partidos, 18 de 35, ha dejado su portería a cero, un registro que curiosamente comparte con el Sporting, que también ha echado el cerrojo este curso.

Desde la llegada de Baraja al banquillo, el equipo rojiblanco ha logrado perforar la meta rival en 16 de sus 17 partidos jugados. Solo en Lorca los rojiblancos se quedaron sin marcar, en el único empate hasta la fecha con el Pipo de técnico. Incluso en las derrotas de Granada, Lugo y Oviedo el Sporting consiguió al menos un gol. En estos 17 partidos con Baraja el Sporting el bagaje es más que positivo: 32 goles a favor y 11 en contra. Y esos 11 tantos llegaron en seis partidos: el Oviedo y el Lugo batieron tres veces cada uno a Mariño, el Córdoba dos, y el Granada, Almería y Reus solo una vez cada uno.

El Sporting ha dado muestras de un bloque muy compacto en defensa. Igual que el Cádiz, que basa su fortaleza en este aspecto, ya que en el bagaje goleador los gaditanos se encuentran algo más alejados que el Sporting, que han marcado 18 goles menos en lo que va de temporada.

El Cádiz es el equipo menos goleado de Segunda con 21 goles, ocho menos que el Sporting. Hasta el punto de que Alberto Cifuentes tiene la mejor racha de imbatibilidad de la categoría, al llegar a los 780 minutos en la primera vuelta. Mariño se quedó muy cerca de superar, pero el tanto del Almería de penalti en el descuento en los Juegos Mediterráneos le dejó a 16 de minutos de superar el récord.

El Cádiz no atraviesa una buena dinámica las últimas jornadas, con un solo un triunfo en los últimos cinco partidos, y dejando en solo dos de ellos la portería a cero. Pero el muro defensivo ha sido uno de los fuertes del conjunto entrenado por Álvaro Cervera este año, que intentará hacerse fuerte de nuevo en ataque, y mantener su racha para seguir como líder de Segunda.