No se le da nada mal el Ramón de Carranza al Sporting, un campo en el que ha puntuado en 13 de los 17 partidos que ha disputado. Además en Segunda el conjunto rojiblanco no conoce la derrota, y se ha llevado la victoria en cuatro de sus seis visitas. Mañana el Sporting intentará prolongar su idilio con la "Tacita de Plata" en Liga. Un campo en el que jugó por última vez en Liga en abril de 2008, con victoria 0-1 gracias a un tanto de Diego Castro, y con un final de temporada que los rojiblancos esperan ahora repetir, ya que en aquella ocasión acabaron ascendiendo.

El Sporting ha jugado 17 partidos en el Ramón de Carranza entre Primera y Segunda. El balance es más que favorable al Sporting, con 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas, y con 22 goles a favor y 16 en contra. Para encontrar la última derrota rojiblanca en Cádiz hay que irse a la temporada 1989-1990, en la que los andaluces se impusieron 2-0. Desde entonces el Sporting ha puntuado en las siete visitas posteriores que hizo al estadio gaditano.

En Segunda el Sporting jugó su primer partido en Cádiz en la temporada 1968-1969, y ganó 0-2. Ocho años después regresó al Carranza, y también ganó, en este caso con goleada por 1-5, en un año en el que el Sporting también ascendió. Ya en este siglo, en la temporada del casi ascenso, el Sporting se impuso 0-1 con Marcelino en la 2003-2004, la temporada siguiente arañó un empate sin goles, y en la 2006-2007 otro a un gol, y en la 2007-2008 Diego Castro desequilibró la balanza para el Sporting.

En Primera los duelos entre Cádiz y Sporting en Andalucía se iniciaron con un empate en la temporada 1977-1978 con empate a un gol. Y en los ochenta las visitas al "Ramón de Carranza" fueron habituales para el Sporting, que se mantuvo toda la década en Primera, y veía como el Cádiz se convertía en un equipo ascensor, ya que subió tres veces a la máxima categoría. En ese tiempo hubo dos triunfos y un empate rojiblancos en Cádiz, y también las únicos cuatro victorias que consiguieron en casa los amarillos ante los rojiblancos.

El último duelo entre ambos en Primera se saldó con una victoria para el Sporting por 2-3 en la temporada 1992-1993, tras haber iniciado con dos empates la década de los noventa.

Los duelos entre Cádiz y Sporting guardan historias curiosas, como la circunstancia de que los rojiblancos se alzaron en 1984 con el trofeo "Ramón de Carranza", pero no fueron invitados para poder defender el título al año siguiente.