El Ramón de Carranza vivirá un duelos entre "Zamoras". Alberto Cifuentes (Albacete, 39 años en mayo) portero del Cádiz, lleva cinco tantos menos encajados que Mariño esta temporada. El meta andaluz, renovado una temporada más, avisa al Sporting de lo que se encontrará mañana en el Ramón de Carranza.

- Llegan con solo un triunfo en los últimos cinco partidos. ¿Afrontan como una final el partido ante el Sporting?

-No es una final, porque aún van a quedar 18 puntos por delante, pero para nosotros es un partido muy importante. Conseguir ganar al Sporting nos cambiaría la forma de ver las cosas. Jugamos en casa, y no podemos fallar.

- En Gijón se ve el partido ante el Cádiz como el más complicado de los que les quedan por jugar. ¿Es el Sporting el rival más duro que tienen?

-Desde el cambio de entrenador llevan unos resultados inmejorables. El Sporting es el equipo más en forma, pero el Ramón de Carranza es para nosotros especial y es muy difícil ganarnos. Será un partido muy disputado. Estamos en el momento decisivo, las aficiones se enganchan y buscar el premio del ascenso hace que el partido sea muy atractivo.

- ¿Es posible que repitan un partido como el de la primera vuelta, en el que ganaron 0-3?

-Son situaciones diferentes. No hemos cambiado tanto, pero el Sporting sí. Ganar en El Molinón fue muy especial para nosotros, porque veníamos de mucho tiempo en Segunda B y el triunfo en ese estadio y ante un equipo como el Sporting nos lanzó.

- ¿Qué es lo que más temen del Sporting?

-Es un pedazo de equipo e institución. Es un equipo muy sólido, que no encaja, y que tiene jugadores de otro nivel arriba que las enchufan. Con Baraja el Sporting se ha encontrado como grupo y eso le hace muy peligros.

- ¿Por donde se le puede meter mano a un equipo que lleva diez partidos sin perder?

-No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. La clave para derrotar al Sporting es ser muy efectivo en las áreas. Y después dominar y llevar el encuentro a nuestro terreno.

- ¿Le alivia que no juegue Santos?

-Ha hecho unos números espectaculares y la lesión le vino en un mal momento, cuando tenía un rendimiento fantástico. Que no juegue es bueno para nosotros, pero seguro que le sustituirán con garantías.

- La gran pregunta a todos los rivales del Sporting: ¿Cómo se frena a Jony?

-Hay que tratar que no reciba cómodo, que esté de espaldas, y que no te encare. Es un jugador muy veloz, es muy fácil que te supere, y si lo hace hay que tener ayudas cerca.

- Ha encajado solo 21 goles, ¿le pasó anteriormente?

-En Segunda B he tenido temporadas con muy pocos goles encajados, pero en Segunda no me había pasado.

- ¿Cuál es la clave del Cádiz para encajar tan poco goles?

-Ser un equipo muy solidario y compacto, que trabaja mucho y que está muy definido. Defendemos todos y sabemos a lo que jugamos.

- Estuvo cerca, pero Mariño no superó finalmente su récord.

-Es un porterazo. Lo tuvo cerca, pero al final una racha es algo anecdótico.

- ¿Qué destaca de Mariño?

-Es un porterazo, me gusta su juego de pies y que es muy rápido en los reflejos debajo de la portería.