En lo que va de temporada el Cádiz y el Huesca son los dos únicos equipos de Segunda que solo han perdido un partido en casa. En el caso de los oscenses esa derrota la cosecharon precisamente ante el Sporting. Ahora los rojiblancos intentarán ser el segundo equipo que consigue llevarse los puntos esta temporada del Ramón de Carranza tras el Osasuna, que lo consiguió tras un 0-2 en la octava jornada de Liga.

Sin embargo el Cádiz no es precisamente uno de los equipos más fuertes en su feudo de la categoría. Los gaditanos han dejado escapar ocho empates del Carranza, lo que provoca que sean el noveno mejor equipo en casa de Segunda, con 35 puntos en 18 partidos. También en el apartado de victorias se sitúan algo hacia atrás, ya que hasta ocho equipos superan los nueve triunfos del conjunto amarillo en el Carranza.

El Sporting aspira a conseguir su quinta victoria seguida a domicilio, tras haber ganado en sus últimas cuatro salidas de liga ante Sevilla Atlético (0-1), Huesca (0-2), Almería (1-3) y Valladolid (0-1).