El Sporting saltará al césped del Ramón de Carranza conocedor de los resultados de sus más inmediatos rivales. El primero de ellos, el Huesca, venció en Tenerife remontando por dos veces un resultado adverso y terminando por golear a los canarios en un partido determinado por una jugada cuando menos polémica. Jugadas que a la postre pueden acabar por decidir un campeonato o un ascenso y que de momento han servido para dar lugar a especulaciones sobre si de aquellas declaraciones pudiesen venir estos lodos en forma de penalti y expulsiones.

Pero con independencia de lo que haga el Rayo ante el filial blaugrana, la realidad es que cuando el colegiado guipuzcuano Gorostegui Fernández pite el inicio del partido, el equipo sportinguista volverá provisionalmente (por aquello del golaverage) a situarse en puestos de ascenso directo. Y lo que a partir de ese momento le tocará a los hombre de 'Pipo' es no sólo defender esa privilegiada posición que matemáticamente le otorgaría un empate a ceros, sino irse decididamente a por los tres puntos. La fortuna sonríe a quienes antes le hacen un guiño.

Si algo ha demostrado este equipo en las últimas ocho jornadas en las que ha ido acumulando victoria tras victoria, es que es capaz de aislarse de toda presión que supuestamente pudiese ocasionarle lo sucedido en otros campos. Y que por otro lado, no se obsesiona con batir registros o marcas de tiempos pretéritos, sino que afronta cada partido como uno más en pos del único objetivo que el propio club se marcó al inicio de temporada.

Al final, es obvio que del mismo modo que la menor distancia entre dos puntos es la línea recta que une a ambos, la mejor forma para lograr un ascenso directo por la vía rápida es ganar, ganar y seguir ganando.

Para sumar en este caso la que sería la novena victoria consecutiva, Baraja a priori podrá repetir prácticamente el mismo once que asaltó Pucela. El único cambio esperado sería la entrada de Jony por Isma López, una vez superadas las molestias del jugador cedido por el Málaga.

De este modo, el equipo titular sería el conformado por Mariño, Calavera, Barba, Alex Pérez, Canella, Carmona, Bergantiños, Sergio, Jony, Rubén García y Nano Mesa. Por lo que se refiere al delantero canario no es de esperar que el fuerte golpe que sufrió en el último entrenamiento, le impida ser de la partida. En caso contrario, se abrírían las posibilidades para Pablo Pérez y en menor medida para Carlos Castro.

No estará ni mucho menos sólo el Sporting en el Ramón de Carranza. Hasta allí se han desplazado para arroparle cerca de medio millar de aficionados, cifra más que considerable habida cuenta de la distancia que separa la villa de Jovellanos de la ciudad gaditana. Afición de oro para una tacita de plata. Y que pase lo que pase ante el equipo amarillo, volverá a llenar El Molinón Enrique Castro 'Quini' en la próxima jornada. Pero mejor que sea para buscar la décima. Desde el cielo el Brujo seguirá velando porque así sea.

Post Scriptum: ¿cuándo tendrá lugar la primera reunión de la Comisión que Sporting y Ayuntamiento han anunciado para afrontar el problema que ambos han admitido tiene la actual SAD? ¿Y cuándo llegará su 'medida estrella'? ¿O acabará por el contrario 'estrellada'? Es el riesgo que se corre cuando no todos reman o quieren remar, en la misma dirección.