El Sporting pudo sacar un valioso punto en el peor partido de los rojiblancos en su faceta ofensiva de la era Baraja. En un encuentro sin ocasiones, solo Isma López a poco del final pudo marcar en la portería de Cifuentes que vivió un partido muy tranquilo ante la falta de mordiente de los rojiblancos en ataque.

Sin embargo, la defensa y centro del campo supo sufrir para, a pesar de estar replegado casi toda la segunda parte en su campo, apenas tener ocasiones en contra por parte de los gaditanos.

De nuevo continuó Baraja con su esquema habitual con la única modificación del recuperado Jony en lugar de Isma López. En esta ocasión ninguno de los jugadores de ataque tuvieron su partido y solo Nano Mesa con algunos desmarques provocó cierta ansiedad en los locales.

El encuentro estuvo siempre controlado. Los dos técnicos no querían sobresaltos y esto hizo que apenas hubiera jugadas de riesgo en los dos conjuntos que no dudaban en ir al choque pero que no eran capaces de filtrar pases a sus delanteros.

Las mejores ocasiones se produjeron nada más iniciarse el partido.

Kecojevic remató con claridad pero desviado un saque de esquina y Nano Mesa tuvo un disparo escorado que atrapó Cifuentes sin problemas. Desde este momento el partido decayó.

A pesar de lo competido e intenso del encuentro apenas se pisaban las áreas y el paso por vestuarios parecía la mejor opción para mejorar en la reanudación.

De nuevo el acercamiento más peligroso se produjo al inicio. Garrido de perfecto cabezazo obligo a Mariño a una excepcional intervención para conseguir desviar a pelota al larguero en un remate que parecía irse a la red.

El Cádiz mejoró su presión en la segunda parte. Esto le permitió recuperar rápido y estar siempre cerca del área rival pero sin conseguir elaborar con peligro cerca de la meta rival.

El Sporting no conseguía hilvanar juego de ataque pero al poco del final un centro atrás de Nano Mesa desde línea de fondo estuvo a punto de aprovecharlo Isma López llegando desde atrás pero impactó en semifallo con la pelota y su remate se fue desviado.

A pesar de los siete minutos de prolongación debidos a la lesión de un juez de línea al chocar con un jugador que calentaba en la banda, no se movió el marcador en el Carranza.

Empate final con el que el Real Sporting pierde el liderato a favor del Rayo Vallecano pero que le permite mantener la segunda plaza empatado con la SD Huesca a la que le gana el golaveraje particular.

Final de la racha de victorias consecutivas del Sporting pero este importante empate mantiene una espectacular continuidad de resultados con 25 puntos logrados de los últimos 27 en juego.

Los rojiblancos volverán al Molinón la próxima jornada para recibir al Albacete Balompié. Será el domingo a las 16:00h