"Hemos tratado de defendernos bien. Cuando no puedes ganar, un punto tiene valor y lo tendrá más si lo hacemos bueno en casa". Rubén Baraja evidenció su satisfacción tras el empate en Cádiz en un partido en el que tocó sufrir, pero que hizo al Sporting mantener alejado a un rival directo por el ascenso y continuar en los puestos que dan acceso a Primera División. "Hemos salido bien de dos salidas consecutivas ante rivales directos. Eso nos acerca a pensar que podemos optar al premio gordo, pero en esta categoría es muy difícil sumar y no podemos desviarnos del siguiente partido", subrayó el Pipo.

"La primera parte hemos tratado de tener la pelota. Intentamos tener la posesión y hacer daño. El juego de la segunda parte ya te genera que te vayas más atrás. Nos faltó la profundidad con Jony y el pase por dentro con Rubén y Carmona", explicó Baraja sobre las dos caras que mostró el Sporting a lo largo del partido en el Ramón de Carranza. "El Cádiz es un equipo poderoso. Viene de estar todo el año en puestos de play-off. Tiene las cosas muy claras. Dentro de nuestras posibilidades hemos tratado de desactivar sus puntos fuertes, pero es un equipo que no se rinde nunca. Tenemos una buena ventaja sobre ellos a nivel de puntos, pero no descarto a nadie", comentó sobre los gaditanos, a los que mantiene como candidatos para el ascenso directo. Siete puntos, a falta de seis jornadas, les separan.

"El objetivo ahora es competir como lo hemos hecho aquí", señaló el entrenador rojiblanco. "Los números del Cádiz no son casualidad. 21 goles han recibido esta temporada. Es el menos goleado", destacó para explicar la dificultad que encontró el conjunto gijonés para disparar a puerta. "Nos ha costado salir con peligro. Cuando todos los partidos comienzan uno tiene la intención de ganar, pero ha sido un partido igualado en cuanto a juego y ocasiones", matizó sin querer verbalizar que daba por bueno el punto en tierras gaditanas.

"El mensaje que les doy ahora a mis jugadores es sencillo: focalizar nuestra energía en nuestro siguiente partido. Valorar lo demás te hace descentrarte. Hay que centrar toda la energía en el siguiente partido, no en las cuentas de la vieja", concluyó Baraja, poco amigo de hacer números más allá del siguiente rival que espera. Será el Albacete el que rendirá visita a El Molinón después de dos semanas sin fútbol en el municipal gijonés por los rigores del calendario.

"El partido ha sido controlado por el Cádiz en todo momento. El Sporting no ha tirado a gol. Luego, a nosotros también nos ha faltado en los metros finales. Sabíamos dónde eran buenos ellos, a la espalda de nuestros mediocentros, con Rubén y Carmona", explicó Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. "Me voy apenado porque ya van varios partidos en el que hemos hecho situaciones para llevarnos los tres puntos", concluyó el técnico del conjunto gaditano.