En un equipo que estaba acostumbrado a ganar, con ocho triunfos seguidos, el empate de Cádiz le supo como si de otra victoria más se tratase. El Sporting no pudo ampliar a nueve partidos su racha de victorias consecutivas, pero dejó constancia de que sabe pelear en los momentos difíciles. "El punto es muy bueno", coinciden en señalar Calavera, Álex Pérez, Barba y Canella, los cuatro zagueros del Sporting que defendieron con uñas y dientes el empate de ayer en el Ramón de Carranza. "Hemos sabido sufrir en un campo importante, y esto también forma parte del fútbol", destaca Álex Pérez.

El vestuario rojiblanco inició el partido ante el Cádiz sin saber que el Rayo había ganado en su visita al Barcelona B. "Estábamos centrados en nuestro partido, que es lo importante, y no queríamos saber nada más. El balance es muy bueno tras dos salidas muy complicadas", comenta el central madrileño.

Calavera resalta que el equipo en ningún momento especuló con la posibilidad de mantener el empate. "Somos ambiciosos y no firmamos nunca el empate. Pero es un buen botín cuando no se puede ganar", destaca antes de añadir que "no nos hicieron apenas ocasiones, el equipo ha conseguido una solidez increíble en las últimas semanas, hemos crecido mucho y tenemos que seguir así hasta el final". El lateral derecho rojiblanco ya sólo piensa en hacer un buen partido el próximo domingo en casa ante el Albacete: "Está claro que al final el equipo en casa se siente fuerte. Tenemos ganas de brindarle a la afición otro triunfo en El Molinón".

A Barba no le tocó sufrir tanto como en Valladolid, cuando se encargó de cubrir a Jaime Mata, pero el defensa italiano sí que volvió a ser determinante para que el Sporting no encajase. "Estamos trabajando bien, pero como equipo, no sólo atrás. La portería a cero es siempre una señal importante", resalta.

Canella tuvo que sufrir uno de los fuertes del Cádiz, como es el juego rápido por las bandas. El lateral de Pola de Laviana resalta el trabajo y sacrificio del equipo una semana más: "Hemos estado defensivamente muy bien. El punto tiene que ser bueno, porque de un campo muy difícil salimos bien y ante un rival que no concede ocasiones". El lateral izquierdo del Sporting reconoce que "en el final del partido ante el Valladolid sufrimos más porque nos apretaron mucho más. Aunque en Cádiz nos costó crear juego y salir en ataque". Asimismo pide a sus compañeros para el tramo final de Liga "ser humildes, porque hacer cuentas ahora mismo no sirve de nada".