La Delegación del Gobierno en Asturias y el Sporting de Gijón se han comprometido a estrechar más la colaboración y coordinación existente entre ambas partes para erradicar la violencia del fútbol y a profundizar en el intercambio de información de seguridad de interés para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y club rojiblanco.

El compromiso ha sido asumido en un encuentro que ha mantenido hoy el delegado del Gobierno, Mariano Marín, con presidente del Sporting, Javier Fernández; el vicepresidente, Javier Martínez, el consejero Fernando Losada, el secretario del Consejo, Ramón de Santiago, y el coordinador de Seguridad, Carlos Barcia.

Durante este encuentro, según informa la Delegación del Gobierno, se han analizado los últimos episodios de violencia ligada al fútbol registrados en la ciudad y la adopción de medidas para evitar las acciones de grupos ultra.

Ambas partes han coincidido en condenar las "inadmisibles agresiones" acaecidas el pasado 8 de abril en Cimadevilla por un grupo de ultras y en mostrar su solidaridad con las personas agredidas en el establecimiento hostelero del barrio gijonés.

El Sporting ha ofrecido al delegado del Gobierno una explicación pormenorizada de todas las medidas de seguridad aplicadas por el club en el estadio municipal El Molinón-Enrique Castro, Quini, que según sus responsables, "se encuentran entre las más rigurosas y eficaces de la Liga de Fútbol Profesional".

Los datos que maneja el club sitúan al Sporting como el tercer club de la Liga con menos incidencias en sus accesos y el décimo en asistencia al campo.

Marín hizo un llamamiento a "actuar con la máxima firmeza y contundencia" desde todos los sectores afectados por este tipo de violencia y, en este sentido, resaltó la importancia de "mantener la unidad y cohesión" de todos los agentes implicados: policía, Ayuntamiento, fuerzas políticas, Sporting, peñas, organizaciones cívicas y medios de comunicación "para enfrentarse con éxito, y desde todos los frentes, a hechos tan lamentables" como los ocurridos en el barrio de Cimadevilla.