"Un ascenso sería lo mejor que me habría pasado futbolísticamente". Álex Pérez no oculta el sueño de un objetivo del que separan seis jornadas todavía. El central del Sporting reitera la importancia de ir partido a partido, comparte la cautela de Baraja, pide el apoyo de El Molinón y se moja también cuando se le pregunta por las informaciones que señalan que el Eibar le está haciendo un seguimiento. "Algo me ha llegado. Estar en el Sporting y hacer las cosas bien es lo que puede llevar a que otros se fijen en nosotros. No le doy importancia porque tenemos entre manos algo importante. No pienso en eso", sentencia.

El sueño, a seis jornadas.

Hay que darle mucha importancia a cada partido. Queda cada vez menos. El Albacete es un equipo muy competitivo, no te da nada. Vamos a tener que tener mucha paciencia. No suelen encajar mucho.

Los partidos en casa.

Son importantes porque que jugar en casa con la afciión es una motivación extra. Que estén con nosotros, como lo han hecho todo el año.

Han trabajado la defensa de cinco con la que juega el rival.

Tratamos de buscar soluciones y la manera de hacerles daño.

Las molestias de Barba y la lesión de Guitián.

Yo espero no lesionarme nunca más. El balón parado no es solo de los centrales. Es de todo el equipo, de tener responsabilidad. Tenemos que seguir concentrados. Los balones laterales los tenemos muy entrenados. Tanto con Guitián como con Fede nos entendemos bien y es importante a la hora de defender ese tipo de acciones.

¿Es un partido trampa?

Se ha visto en otros casos que equipos que se estaban jugando todo han perdido contra los que no se jugaban nada.

¿Mira el calendario de Huesca y Rayo?

Mentiría si dijera que no, pero nos fijamos más en los resultados. De nada sirve fijarse en el resto. Lo más importante es ganar el domingo, que es lo difícil.

¿Ques supondría ascender?

Un ascenso supone mucho para mí. Sería lo mejor que me podría pasar futbolística mente hablando. Sería redondear el año y una recompensa al trabajo del día a día.