El Molinón es el mejor aliado del Sporting en la pelea por el ascenso. Los rojiblancos volverán a notarlo este domingo, ante el Albacete, partido para el que sólo hay entradas disponibles en la tribuna oeste en la que será la primera de las tres finales que restan en casa hasta final de temporada. El municipal gijonés es, además del primero en asistencia en toda la Segunda División, el único de la categoría que supera los 20.000 espectadores de media (20.320). Un respaldo que puede resultar decisivo en un tramo en el que, cualquier detalle, podría determinar ascender directo o acabar inmerso en la tantas veces imprevisible pelea en la que se convierte la doble eliminatoria de la promoción para decidir la última plaza que da acceso a Primera.

"Volvamos a El Molinón" fue el lema utilizado por el Sporting para iniciar una campaña de abonados que ha terminado con cifras históricas. La afición respondió a la llamada, a pesar del golpe del descenso a Segunda, alcanzándose los 24.400 socios para un campo cuya capacidad se sitúa en 29.000 espectadores. La gran trayectoria del equipo durante los últimos dos meses y medio ha reactivado al sportinguismo y reenganchado a los pesimistas. La visita de la Cultural, el pasado mes de marzo, hizo colgar el cartel de "no hay billetes".

El duelo ante conjunto leonés fue, junto al día del derbi, las dos ocasiones en las que se agotó todo el papel en el campo. No quedan muchas entradas para el próximo enfrentamiento, ante el Albacete, una tónica que, presumiblemente, se mantendrá para los otros dos choques que restan en casa: Barcelona B y Granada. Es en El Molinón, el campo donde sólo se ha visto ganar a los rojiblancos desde la llegada de Rubén_Baraja al banquillo, por donde debe caminar más seguro el equipo en estas seis jornadas finales. Lo sabe el vestuario y lo traslada cada jugador casi a diario. El apoyo del público será clave para superar con éxito el tramo final. El único pero es que, en la siempre decisiva última jornada, tocará hacer las maletas

El margen de error se reserva para los otros tres duelos que restan lejos de Gijón. Todas incluyen una exigencia máxima. La siguen salida será a Zaragoza, otro de los conjuntos que ha llegado al final de la temporada mostrando su mejor versión. A continuación, el equipo viajará a Tenerife, que apura sus últimas posibilidades de entrar en zona de promoción. El Sporting cerrará la campaña en Córdoba, resucitado de la mano de José Ramón Sandoval. Los andaluces podrían llegar también con la urgencia de tener que sumar para salvar la categoría.