Jony fue protagonista el pasado domingo en el partido de Cádiz tras mostrar su enfado tras ser sustituido, en un partido en el que el futbolista de Cangas del Narcea fue autocrítico con su actuación, y lo manifestó en el momento en el que Baraja le saludó tras el cambio. El lunes, técnico y futbolista se reunieron en Mareo. Baraja reconoció ayer en su rueda de prensa que el motivo de la charla: "Es importante que Jony entienda que aquí lo relevante no es el jugador, es el colectivo".

Esta mañana, tras el entrenamiento en Mareo, Jony habló sobre el asunto, quitó leña el fuego, admitió que es necesario controlar los nervios, y se centró en analizar el partido ante el Albacete para zanjar la situación. "Estamos en un momento en el que los nervios y el sentimiento empiezan a aflorar, y eso hay que controlarlo. A veces no sabemos y es difícil de evitar, pero hay que tener un poco más de tranquilidad; aún queda recorrido y hay que estar tranquilos", apuntó el centrocampista de Cangas del Narcea.

Tanto Jony como Baraja ya han olvidado el enfado del medio de Cangas del Narcea, incluso ayer hubo momentos de bromas durante la sesión celebrada en Mareo, cuando tras una jugada Jony, entre risas, le pegó una patada al balón tras no salirle bien una situación específica de un ejercicio cuando se encontraba al lado de Baraja.

"Nadie regala nada"

En su intervención de esta mañana Jony aprovechó también para valorar cómo ve el partido ante el Albacete.

¿Cómo ve el partido ante el Albacete? "Debemos hacer un partido en la misma línea de los últimos en casa. Tenemos que ser un equipo fiable, que le pone las cosas difíciles al rival, y que no regala nada"

Momento decisivo. "El Albacete nos pondrás las cosas difíciles, espero que el Molinón sea una olla a presión. Siempre hay sorpresas en esta categoría tan igualada, parecía que el zaragoza iba a ganar en Reus porque tenía la temporada hecha el Reus, y al final sacaron un punto sufrida".

¿Qué teme del Albacete? "Es un equipo que no se descompone, que es difícil meterles mano con la defensa de cinco que tienen. La clave es que le demos continuidad al juego y ser intensos.

Ambiente en El Molinón. "La afición está con nosotros a muerte y en esta jornada se va a volcar más. Que el rival no se sienta cómodo en Gijón es fundamental".