Hoy se cumple un mes sin Michael Santos. El uruguayo será baja ante el Albacete y completará así su cuarta semana en el dique seco tras lesionarse durante la visita al Almería. El máximo goleador rojiblanco ha visto ampliado el plan previsto para su recuperación, establecido en un plazo de entre quince y veinte días tras serle detectada una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales derechos. Tras recaer la semana pasada y debido a que su lesión está localizada en una zona sensible, los servicios médicos, junto al propio futbolista y al entrenador, han optado por esperar unos días más para su vuelta. El charrúa fija ya su mirada en estar en plenas condiciones para la visita al Zaragoza.

Nano Mesa ha afilado los colmillos durante la ausencia de Michael Santos. El delantero canario encadenará ante el Albacete su cuarta jornada como titular e intentará dar continuidad a su idilio con El Molinón. Los dos goles del tinerfeño esta temporada han sido en el municipal gijonés. Primero, tras disputar los últimos minutos del duelo ante la Cultural Leonesa y hace quince días, en el triunfo ante el Reus. En Cádiz, la pasada jornada, fue uno de los futbolistas más entonados.

Baraja recuperará para el duelo de mañana ante los manchegos a Guitián y Hernán Santana. El primero ya se ejercitó ayer junto a sus compañeros tras dos semanas al margen y vuelve como alternativa a la pareja de centrales formada por Barba y Álex Pérez. Hernán Santa también estará disponible para buscar un hueco entre la pareja formada por Bergantiños y Sergio en el centro del campo.

Nacho y Juan Rodríguez

La recuperación de Guitián y Hernán Santana permite a Baraja contar con suficientes alternativas para poder liberar a Nacho Méndez y Juan Rodríguez de cara al importante duelo del Sporting B ante el filial de la Real Sociedad. El Pipo ya anunció ayer que es "sensible" a lo que se juega el conjunto de José Alberto, y valorará este aspecto antes de hacer la convocatoria ante el Albacete, si bien apostilló que siempre debe primar las necesidades del primer equipo.