La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona alcanza su mejor registro con el Sporting y se lo dedica a su padre, que atraviesa una dura enfermedad

El extremo lleva 9 goles en esta temporada

Carmona celebra su gol al Albacete el pasado domingo. J. J.

Carmona despierta entre muchos aficionados del Sporting sentimientos contrariados. El futbolista balear es capaz de poner en pie a El Molinón, y al mismo tiempo arrancar algún silbido entre el público, como ya sucedió alguna vez durante la temporada. Pero en los momentos decisivos Carmona sigue siendo determinante. Puede parecer que su año sea irregular, pero Carmona vive su mejor momento en el Sporting. Ante el Albacete alcanzó su noveno gol de la temporada, una cifra que no había conseguido en sus cinco temporadas anteriores en el conjunto rojiblanco. Y tras marcar al Albacete, Carmona tuvo una dedicatoria especial. "Se lo dediqué a mi padre, todos los goles que estoy marcando van para él, porque le dan mucha fuerza y se pone muy contento", destacó el domingo tras su tanto, y tras señalarse la garganta en la celebración, debido a que su padre sufre una dura enfermedad.

Su llegada a Gijón se produjo en la temporada 2012, un año en el que marcó cinco goles. El curso siguiente logró siete, y en el último ascenso a Primera del Sporting logró dos. Las dos últimas temporadas con los rojiblancos en la máxima categoría del fútbol español consiguió dos y ocho tantos respectivamente. Y este año se ha convertido en la segunda referencia goleadora del Sporting tras Santos, que lleva 16 tantos.

Carmona sólo se ha quedado sin jugar una jornada esta temporada con el Sporting, y fue en Lorca al tener que cumplir un partido de sanción. Además, de esos 36 partidos jugados en sólo uno de ellos fue suplente, el de la visita del Valladolid a El Molinón en la primera vuelta.

El pasado verano el mediapunta balear amplió su contrato con el Sporting hasta 2021, un club con el que ya ha jugado en seis temporadas 186 partidos en Liga con la camiseta rojiblanca, y esa cifra podría llegar a los 191 encuentros si disputa las cinco jornadas que faltan por jugarse este curso.

A base de goles, ocasiones y presencia en el área rival, Carmona se ha ganado ser uno de los jugadores más decisivos y determinantes del Sporting esta temporada. Y que el balear se encuentre en forma para el tramo final es una muy buena señal.

Compartir el artículo

stats