01 de mayo de 2018
01.05.2018

Un refuerzo para el final

"Pasé momentos muy duros a nivel psicológico", dice Álex López, que volvió a jugar tras siete meses

01.05.2018 | 02:41
Álex López, en el momento en que sustituyó a Carmona el pasado domingo.

El 1 de octubre de 2017 Álex López jugó en Pamplona como titular en la visita del Sporting. Y justo después, una lumbalgia, provocada por un problema de un nervio ciático, apartó al jugador gallego de los terrenos de juego durante prácticamente siete meses. El pasado domingo regresó para jugar los últimos minutos del partido ante el Albacete. "Ha sido un día feliz para mí, por la victoria y por volver. He pasado meses complicados, pasé una lesión grave, no bajé los brazos y ha llegado mi oportunidad", destaca con una sonrisa Álex López.

El jugador gallego llevaba varias semanas entrenándose a buen nivel junto al resto de sus compañeros, pero le faltaba entrar en una convocatoria y tener una oportunidad. "Mi lesión no es como es una rotura de fibras, no tenía plazos y la lesión era más imprevisible. Pasé momentos muy duros a nivel psicológico. Una vez que volví a entrenar tuve molestias y me faltó coger ritmo, pero llevaba unas semanas ya muy bien", explica.

En estos casi siete meses Álex López llegó a ponerse incluso en el peor de los casos, y a pensar que se le iba a pasar la oportunidad de volver y que la temporada iba a acabar sin que volviese a jugar. "Se me pasa todo por la cabeza, pero llevo tiempo en esto y soy consciente de que el fútbol es largo y todo puede pasar", indica el centrocampista.

Su recuperación deja a Rubén Baraja con un efectivo más en el centro del campo para afrontar el final de Liga. Con Nacho Méndez a caballo entre el primer equipo y el filial toda la temporada, y con el conjunto de José Alberto en el tramo decisivo de Liga necesitando de su presencia, la vuelta de Álex López se antoja como importante para Baraja en el tramo final. Con Santana con problemas físicos y falto de continuidad, el ferrolano apunta a ser una figura que aporte refresco a Álex Bergantiños y Sergio.

"Veo al equipo en una muy buena dinámica, nos hemos adaptado a los partidos que requieren los rivales, pero tocará sufrir hasta el último minuto", destaca Álex López, que se ha convertido en un nuevo jugador que ha dispuesto de minutos a las órdenes de Baraja esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine