La gran temporada de Jony en el Sporting, sumado al descenso del Málaga, ha provocado que el valor del extremo de Cangas del Narcea se haya disparado y que ya se encuentre en la agenda de varios equipos. El último de ellos ha sido el Alavés, el equipo que entrena Abelardo, que conoce bien a Jony, y que según aseguran desde Vitoria el conjunto vasco ya ha presentado una oferta al Málaga para su incorporación.

Jony llegó al mercado invernal al Sporting, rechazando ofertas de mayor cuantía económica como la del Granada. El futbolista de Cangas del Narcea tenía claro que su futuro, en caso de no jugar en Primera, estaría vinculado al Sporting. Por eso hizo hasta un esfuerzo y se rebajó parte de la ficha para poder recalar en Gijón, ya que el Sporting asumía una menor parte de la ficha que cobra en el Málaga que el Granada.

Según apunta la Cadena Ser de Vitoria el Alavés quiere incluir a Jony en su proyecto del año que viene. El conjunto vasco se agarra a una posible cláusula que hace que el Málaga tenga que ceder al futbolista a un conjunto de Primera si los andaluces descendiesen, como así se ha producido.

Sin embargo Jony reconoció tras el partido del pasado domingo ante el Albacete que la cláusula tenía "alguna letra pequeña", y que depende de más factores su salida del Málaga.

El Sporting aún no se ha pronunciado sobre su posible continuidad en Gijón. Todo depende de la categoría que militen los rojiblancos la próxima campaña. Jony se encuentra muy a gusto en Gijón, y en el Sporting ha ofrecido su mejor rendimiento. De ahí que en caso de que se produzca el ascenso, el Sporting podría jugar con la baza del factor emocional para retener a Jony y competir con otras ofertas como la del Alavés.