Guitián regresa a La Romareda para enfrentarse al Zaragoza, su exquipo, en el que militó tras haber dejado el Sporting. El central cántabro ya está totalmente recuperado de las molestias que sufrió la pasada semana, que le impidieron entrar en la convocatoria para el partido ante el Albacete. Así ve Guitián el próximo compromiso del Sporting.

Zaragoza. "Es un partido muy difícil. Es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta El ambiente será muy favorable a ellos, soy consciente de lo que empuja La Romareda. Estamos con la misma humildad de cada partido y vamos a buscar los tres puntos".

Situaciones adversas. "El equipo ya ha demostrado que se crece ante cualquier posibilidad, hemos ido a campos muy difíciles y siempre hemos dado la cara. Somos un equipo muy unido, trabajamos todos a una".

Peligro del rival. "Es un gran equipo, que tiene a su gran baza que es Borja Iglesias, que juega con mucha por dentro, pero tenemos que preocuparnos por nosotros. Borja Iglesias es su máximo goleador, aporta mucho trabajo y desmarques, y tenemos que vigilarles de cerca"

Presion en Zaragoza. "En equipos como el Zaragoza o el Sporting, la presión es alta, pero son equipos que me gustan, en los que se pelean por los premios gordos".

¿Cosa de tres el ascenso directo? "Tal y como está la clasificación nos hemos ganado a pulso pelear por el ascenso directo, será una pelea muy dura, pero no debemos preocuparnos, la clave es mantener el nivel que estamos dando".

¿El ascenso será en la última jornada? "Claro que firmo ascender en la última jornada, pero tal y como está la liga se te puede complicar en cualquier momento, hay que seguir peleando, superar el primer partido, que es el de Zaragoza, y después pensar en el Barcelona B".