El calendario que le queda al Sporting por delante en las cinco jornadas que restan de campeonato, es de sobra conocido por todos y cada uno de los aficionados sportinguistas. Y si en algo están la mayoría de ellos de acuerdo, es que más allá del tópico de que quedan cinco finales por jugar, el partido que el sábado habrá de enfrentar en La Romareda a los rojiblancos frente al Zaragoza bien podría ser considerado como la 'madre de todas la finales'.

Las razones para darle semejante caché al partido son numerosas. Empezando por la dimensión histórica que ambas entidades comparten en el panorama futbolístico nacional. Dos clubes también unidos por más que deficientes gestiones económicas y deportivas y que les abocaron a situaciones límites, que afortunadamente para ambas aficiones pudieron solventar. A la ruina económica que ambos padecieron, conviene recordar que los maños en la pasada temporada en Segunda, estuvieron filtreando hasta la penúltima jornada con un descenso a Segunda B que les hubiese llevado a la desaparición.

No empezaron tampoco con buen pie esta temporada, pero con una segunda vuelta espectacular, han conseguido llegar a este tramo final de temporada, con todas las opciones aún abiertas. Metidos en posiciones de playoff, buscarán frente al Sporting consolidarse en ellas y por qué no, intentar apurar al máximo posible sus ahora mismo remotas posibilidades de lograr el ascenso directo.

El Sporting de Baraja por su parte, acompañado por cerca 2.000 seguidores en las gradas, buscará dar un golpe definitivo en sus aspiraciones (mucho más factibles que en el caso de su rival), por alcanzar el codiciado ascenso por la vía rápida.

Cuando el balón eche a rodar en el césped de La Romareda, el Sporting conocerá el resultado del partido que previamente habrán disputado el Córdoba de Sandoval frente al Huesca de Rubi. Dos ex entrenadores rojiblancos en los banquillos para un encuentro donde no hace falta ni señalar cuál es el resultado soñado por el sportinguismo.

Al Sporting como es sabido le basta con 'calcar' los resultados del Huesca de aquí a final de temporada para conseguir el ascenso. Pero un tropiezo de los oscenses en tierras andaluzas, pondría evidentemente un plus de motivación para lograr la victoria en Zaragoza, para poner así tierra de por medio con los de Rubi. Y a la espera de lo que pudiera luego hacer ya de lunes el Rayo, en su más que comprometida salida a Granada.

Por otra parte, quedan aún varios entrenamientos para conocer si finalmente Baraja podrá contar con Santos como punta de lanza en su ataque. La vuelta del uruguayo no podria llegar en mejor momento, de cara a un partido donde se prevé una máxima igualdad.

Tras los dos últimos partidos disputados por el Sporting lejos de su estadio, frente a equipos de la zona 'noble' de la clasificación y en los que se logró sumar un precioso botín en lo que a puntos se refiere, el partido ante el Zaragoza debe afrontarse con la máxima confianza y sin miedo alguno. Es la 'madre de todas la finales' y no podemos perderla.

Post Scriptum: pase lo que pase en la semifinal de la Copa de Campeones que medirá al Real Sporting de División de Honor frente al Campéon de Europa, el Barcelona, la temporada del equipo entrenado por Isma Piñera está siendo de matrícula de honor. Un aplauso desde aquí para ellos. El futuro siempre ha estado en Mareo.