A dos días del partido de La Romareda ante el Zaragoza, a Baraja se le complican las opciones en el ataque. El Sporting se entrenará hoy a puerta cerrada en El Molinón y lo hará con dos incógnitas en la delantera. Ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros Nano Mesa por un proceso gripal. No parece que la situación vaya a pasar a mayores y lo más probable es que hoy se reintegre al trabajo con el grupo, tras haberlo hecho ayer al margen en el gimnasio. Pero en el momento decisivo de la Liga cualquier contratiempo es un incordio, y más después de que ayer Santos trabajase de nuevo solo junto al recuperador César Castaño en el campo 1 de Mareo. El delantero uruguayo continúa aumentado el ritmo, sigue entrenándose con un gesto que transmite que su vuelta está cercana, pero su regreso no se acaba aún de producir.

Baraja tiene por delante dos entrenamientos para despejar la incógnita del ataque. Los otros diez futbolistas serán los mismos que han actuado en los dos últimos partidos de liga. Mariño en la portería; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella en la defensa; y Álex Bergantiños, Sergio, Carmona, Rubén García y Jony en el centro del campo son estos momentos inamovibles salvo causa mayor de lesión o sanción.

Nano Mesa ha cumplido con creces en los cuatro partidos que ha estado ausente Santos. Solo consiguió un tanto, pero la sensación de peligro en el área rival y el esfuerzo y trabajo del delantero canario ha sido constante. Baraja espere que el proceso gripal no sea un contratiempo, ya que se produjo a cuatro días del partido, y no cerca de la disputa del mismo, como sucedió con Barba en Lugo, en un duelo en el que el italiano se cayó de la alineación en los instantes previos.

En el caso de Santos la previsión era que, tras un mes de baja por una microrrotura fibrilar, su vuelta se produjese para la visita a Zaragoza, pero los plazos se agotan y su vuelta aún no acaba de llegar.