El Sporting afronta en Zaragoza una de los partidos más difíciles que le quedan por afrontar hasta final de temporada. Rubén Baraja, técnico rojiblanco, firma subir en la última jornada dependiendo de sí mismo, deja dudas sobre si Nano o Santos jugarán de titulares, y avisa que jugar el play-off no sería una mazazo definitivo. Estas son las valoraciones del entrenador del Sporting:

Santos. "Su evolución ha sido positiva, queríamos que juntara entrenamientos intensos antes de entrar con el grupo, ha tenido buenas sensaciones".

¿Está para 90 minutos? "Está en la convocatoria y tiene opciones de jugar".

Partidos difíciles fuera. "Van a ser cinco partidos con mucha tensión y dificultad en todos los sentidos. Será uno de los ascensos más complejos en cuanto puntuación, no hay ningún equipo destacado. Va existir lucha hasta el final. Ganar sería un paso hacia adelante".

¿Perder sería definitivo? "Cualquier pinchazo no será definitivo, siempre habrá opciones de pelear esa situación. Lo más importante en este momento decisivo es centrarnos en el Zaragoza. La única ilusión que tenemos es hacerlo bien en Zaragoza".

Dificultad en Zaragoza. "Será un partido de Primera, pero en Segunda. Nos hemos ganado que la gente pueda creer en nuestras posibilidades. Vamos a tener nuestras opciones y vamos a tener que explotarlas".

Peligro del rival. "El Zaragoza, por el sistema y la idea que tiene, es un equipo con las ideas claras, con un gran delantero como Borja Iglesias, y también tienen un gran portero. Es un equipo con piernas y ganas, y tiene el empuje de una ciudad".

Mareona. "Cuando la cercanía al partido en distancia es corta, la verdad es que invita a viajar. Agradecerles a todos el esfuerzo que van a hacer. Para nosotros es una gran responsabilidad, y vamos a intentar que la afición se quede contenta con nuestro esfuerzo y actitud".

Partido más complicado de los de arriba. "Los tres tenemos partidos muy difíciles. Vamos a Zaragoza, que se está jugando el play-off. Tenemos que mantener la misma humildad, y jugar con ambición. Huesca y Rayo están muy fuertes. Tanto nos podemos llevar los tres los puntos esta jornada como dejarnos puntos en cualquier sitio".

Final de temporada. "Firmo jugármela en el último partido y dependiendo de nosotros mismos. La igualdad es máxima. No descarto tampoco a nadie, como al Numancia, al Cádiz o al Zaragoza, que se puedan meter en la pelea por el ascenso directo".

Puntos para el ascenso directo ."El ascenso directo está muy caro en cuanto a puntuación. Va a ser un final apurado en cuanto a la distancia de puntos y en cuanto a las situaciones que vamos a vivir".

¿Firmas jugártela en la última jornada dependiendo de ti mismo? "Todos hubiéramos firmado a principado de temporada llegar a la última jornada para jugarnos el ascenso directo, y si llegamos hasta ahí esperemos llevarnos el gato al agua".

Arbitrajes. "Los árbitros al final tratan de pitar lo que ven. No tengo nada mÁs que decir, hay mucho sentimiento y trascedencia en cualquier decisión. Espero que el árbitro haga un buen partido y no participen en el resultado".

Tres de arriba. "El Huesca ha superado momentos difíciles y ha sumado tres victorias seguidas. Es importante que todos cada jornada nos juguemos algo todos, ya sea por arriba o para abajo. Tenemos que saber convivir con ese tipo de situaciones".

¿Nano o Santos? "Nano nos está dando cosas, en los minutos que ha tenido ha aportado mucho, y en la lesión de Santos ha tenido mucho protagonista. En cuanto al rendimiento ha hecho el trabajo que necesita el equipo. Es importante tener jugadores con buenos perfiles para diferentes momentos del partido. Ahora Santos tiene que volver a recuperar su nivel".

Borja Iglesias. "Hay que pensar que esto es un trabajo colectivo. Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores delanteros de la categoría en cuanto a rendimiento. Trataremos de frenarlo y que no tenga su mejor día".

Juveniles. "Es un momento muy bonito para ellos, de disfrutarlo y vivirlo. Están en una categoría preciosa, han jugado contra los mejores equipos de España, y cuando llegan a la final lo importante es ganarla. Son un ejemplo a seguir".

Álex López. "Ha seguido perseverando en su mejora y en su rendimiento a nivel físico y confianza. A través de los entrenamientos ha estado pidiendo la posibilidad de ir citado. Y ahora tiene que seguir trabajando para tener minutos y mantener ese estatus".

Palo psicológico de jugar el play-off. "Hay que zanjar el debate ascenso directo o play-off. Nos hemos ganado el derecho a soñar con el ascenso directo. El play-off sería una opción más larga y dificultosa para subir, pero jugar un play-off sería también una gran oportunidad, y pelearemos ahí a muerte y tenemos que afrontarlo con la misma mentalidad".