"Aún estamos un poco en shock". Son palabras de uno de los pesos pesados del equipo juvenil del Sporting. El centrocampista José Gragera, al igual que el resto del equipo rojiblanco, aún le da vueltas a su histórico triunfo frente al campeón de Europa, el Barcelona. Pero su meta va más allá. Su sueño sigue firme y su fijación ya se encuentra en la final de mañana, a las 12 horas frente al Atlético de Madrid, que les puede convertir en campeones de España. Les queda un paso más y no piensan detenerse aquí. "Tenemos mucha fe en conseguir el título", expone el futbolista desde el hotel de concentración en Ciudad Real.

A su lado se encuentra otro de los grandes protagonistas de la temporada y de la Copa de Campeones: Christian Joel. El guardameta volvió a dejar patente su enorme clase con grandes intervenciones, pero quedó remarcada la parada ante Puig con una mano salvadora cargada de reflejos. "Durante el partido hubo bastante tensión, no les sentó bien la derrota", comenta el portero.

Casi sin tiempo para saborear su pase a la final, el equipo gijonés ya se centra en hacer historia y tomar el relevo de la temporada 2003-2004, cuando el Sporting fue campeón de España. Catorce años después, José Gragera, Christian Joel y compañía tienen en su mano repetir el título. "Queremos conseguir algo muy bonito, estamos confiados, podemos lograrlo", indica Christian Joel. Gragera marcha en la misma línea y cree que "es una oportunidad única de ser campeones".

El grupo de Isma Piñera se ha caracterizado por ser un equipo camaleónico, adaptado a combatir con los distintos planteamientos con los que se encuentra. Christian Joel ve más ventajosa para los rojiblancos que "sea un rival que le guste tocar el balón". El próximo y último escollo hacia el título es el Atlético. Un rival que Gragera considera "muy duro, muy físico y va a costar mucho lograr la victoria, no es un equipo cualquiera". Ambos lanzan al aire su idea inamovible: "hemos venido a ganar".