Es el pulmón del Sporting. Sin Sergio el conjunto rojiblanco sufre. Durante su baja entre noviembre y noviembre, de siete partidos los rojiblancos perdieron cuatro empataron, empataron dos y solo vencieron uno. Con el inicio de año Sergio volvió a jugar y ha sido un fijo habitual. Solo se ha perdido 1 de los últimos 16 partidos de liga, y fue ante la Cultural Leonesa por estar sancionado. En ese periodo los rojiblancos apenas han cedido dos derrotas. Y Sergio, apoyado por Álex Bergantiños, ha sido uno de los jugadores más regulares a las órdenes de Baraja.

En Zaragoza repetirá el doble pivote que tan buenos resultados ha dado al Sporting a lo largo de esta temporada. "En Zaragoza tenemos que saber manejar el dominio del partido", comenta Sergio, que explica que "debemos valorar el partido, si nos toca estar replegado, podemos salir a la contra. Tenemos que saber manejar esa faceta".

Sergio destaca además que el regreso de Santos ha supuesto una alegría para todo el equipo. "Es un jugador muy importante para nosotros", destaca antes de añadir sobre el uruguayo que "sé que estas semanas han sido difíciles para él".

Sergio afronta su séptima temporada de continuo en el primer equipo del Sporting. Aunque su debut llegó un año antes, en Santander, en la última jornada del curso 2009-2010. Al año siguiente compaginó el primer equipo y el filial, para pasar en la temporada 2011-2012 a estar a disposición únicamente del primer equipo. Pero con el descenso a Segunda Sergio dio un paso atrás, se refugió de nuevo en el filial, y cogió impulso en la temporada 2013-2014 (no sin sufrimiento, ya que llegó a estar en la rampa de salida hacia Córdoba), y desde entonces ha sido un jugador indispensable, superando los 2.000 minutos en las siguiente cuatro temporadas, y alcanzando el tope en la temporada del último ascenso a Primera con 3.441 minutos y 40 partidos jugados.

Sergio, que este año lleva jugados 29 partidos, espera que mañana el Sporting de la talla en La Romareda, donde se rozará el lleno. "Su ambiente nos motiva. Somos capaces de competir en cualquier sitio", destaca.