Contra el alto riesgo, hermandad entre aficiones. El Sporting y el Zaragoza cuentan con un buen puñado de aficionados en Cataluña, y las peñas de ambos, para abaratar costes, han viajado juntas desde Barcelona para animar cada uno a su equipo. En el mismo autobús se han desplazado en un ambiente cordial, con ánimos y cánticos comunes, con piquilla sana previa al partido, pero demostrando al final que la verdadera afición al fútbol está por encima de cualquier color.

El partido de esta tarde entre Zaragoza y Sporting ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, una medida que en gran parte se toma cuando se produce un desplazamiento amplio de aficionados visitantes, y para que existan mayores medidas de seguridad. Pero la aficiones del Sporting y Zaragoza, que guardan históricamente buenas relaciones, han demostrado que hoy vivirán una fiesta del fútbol en La Romareda.

La Peña Sportinguista Enrique Castro Quini de Barcelona, y a Peña Zaragocista de Cataluña Alfonso Solans Serrano son dos ejemplos de cordialidad, que vivirán juntos el previo y el postpartido de La Romareda, y que demuestran que por encima de los resultados está la afición al deporte.

En La Romareda se espera un lleno esta tarde y que haya al menos 2.000 sportinguistas en la grada, en el que será el segundo desplazamiento más masivo de La Mareona tras el de Valladolid, y por encima de los viajes a Lugo y León.