Tras doce partidos sin perder llegó la derrota del Sporting de Baraja en un encuentro en el que los rojiblancos tiraron la primera parte para merecer mucho más en la segunda. Su acoso a la portería de Christian Álvarez no se vio recompensado en el marcador y de esta forma los asturianos se caen de las posiciones ascenso directo tras la victoria del Huesca.

El duelo entre "históricos" no defraudó y se pudo ver e La Romareda un vibrante partido con un espectacular ambiente en la grada y con un marcador pendiente de un hilo hasta el último segundo.

Con el equipo habitual de las últimas jornadas afrontó Baraja este complicado duelo apostando de nuevo por Nano Mesa en la punta de ataque y dejando en el banquillo a un Santos que reapareció en la segunda mitad.

No comenzó bien el Sporting. Demasiado timorato en ataque parecía querer dejar pasar los minutos hasta apagar el brío de los locales. Pero si este era el plan pronto se vino abajo.

Un centro lateral de Toquero fue rematado con la cabeza por Borja iglesias adelantándose a un Barba caído en el suelo y que reclamaba un empujón. La mala suerte hizo que el remate del delantero golpeara también al central y despistara a Mariño.

A punto de alcanzar la media parte llegó el segundo de Borja Iglesias. Espectacular pase de Delmás que desborda a toda la línea defensiva y que permite al delantero encarar a Mariño. Su disparo inapelable no pudo ser atajado por el meta.

Intentó la reacción el Sporting ya en la primera mitad con varios acercamientos y remates. Incluso os primeros 45 minutos finalizaron con un libre directo de Rubén García que obligó a Christian Álvarez a lucirse.

La segunda mitad del Sporting es muy complicada de detallar en profundidad. Hasta 26 disparos a puerta y 20 saques de esquina realizaron los rojiblancos a lo largo del partido lo que da idea del acoso al que sometieron a la meta rival.

Cuando Rubén García redujo distancias en el minuto 53, con un disparo ajustado al palo, parecía que los gijoneses tenían tiempo de sobra para empatar el encuentro pero la actuación de Christian Álvarez y la falta de acierto en el remate provocaron que no se moviera finalmente el marcador.

El técnico visitante se vio obligado a realizar los tres cambios antes del cuarto de hora para intentar detener a los visitantes y aunque no lo consiguió de inicio si al final del encuentro pudo enlazar algunos contragolpes para finiquitar el encuentro.

Jony, Álex Pérez, Carmona, Rubén García, Santos, Nano Mesa,... Prácticamente todos los jugadores rojiblancos tuvieron su oportunidad pero hoy el día no fue propicio para el ataque del Sporting.

Final de un magnífico encuentro en el que el Real Sporting mereció más (tanto por el juego como por las ocasiones de gol) pero que lleva aparejado la rotura de 12 encuentros sin perder del equipo de Baraja (desde el partido en Oviedo) y que lo saca de los puestos de ascenso directo en beneficio de la SD Huesca y Rayo Vallecano.

26.472 espectadores en La Romareda con nutrida presencia de aficionados rojiblancos en las gradas.