"Físicamente el equipo está muy bien para el último tramo de Liga. Se han creado muchas ocasiones, y eso es lo importante, porque acabarán entrando". Iñaki Churruca, histórico jugador del Sporting, que con su venta permitió que se construye la Escuela de Mareo, lamenta el partido que se le escapó al Sporting en La Romareda. "La derrota es injusta, el Zaragoza ha encontrado dos goles con muy poco. El Sporting se dejó ir en la primera mitad. Ahí tenía que haber hecho más daño al rival. Lo ha acabado pagando", así resume Churruca el partido de los rojiblancos en La Romareda. Es uno de los invitados a la tertulia de LA NUEVA ESPAÑA para seguir el partido. A su lado están Diego del Valle, presidente de la asociación "Tu fe nunca decaiga", y Víctor Holguera, coordinador de las categorías inferiores del Gijón Industrial.

A los tres les queda un poso amargo el partido. "Pagamos dos goles muy raros, muy extraños. Remar con dos tantos en contra en La Romareda es complicado. Y aún así el equipo tuvo el mérito de meter el gol. El portero, junto con Borja Iglesias, fueron los mejores del Zaragoza", apunta Diego del Valle. "El Sporting llevaba jugando muy al límite los últimos partidos, jugando solo al resultado. Se recibieron dos goles extraños, pero de todas las maneras, el resultado más justo hubiera sido un empate", subraya Víctor Holguera.

El Sporting llegaba al partido de Zaragoza con una racha de doce partidos sin perder. "No se puede firmar el empate. Hay que ir a por todas en este tramo final", señala Diego del Valle. Baraja decidió no alinear a Santos de titular. Una decisión que los contertulios respaldaron. "Santos te va a meter el pie sin cortarse en todas las jugadas, por eso no se puede arriesgar con él", comenta Holguera. "En un equipo hay que esperar siempre por el mejor, como hacíamos nosotros por Quini, pero sino está al mejor nivel es buena decisión que no juegue de mano", añade Churruca.

El Sporting recibe pronto el mazazo del gol del Zaragoza en una jugada en la que se reclama falta sobre Barba. "Borja Iglesias le empuja", señala Diego del Valle. "Le desequilibra lo justo para que pueda rematar solo", añade Víctor Holguera. Pero sin tiempo para lamentos, Churruca pide al equipo que reaccione. "Hay que dar un paso adelante, no queda otra". Y el Sporting poco a poco empieza a tener ocasiones y llegar al área rival. "El Zaragoza se encontró con el gol sin apenas atacar", explica Diego del Valle, que lamenta la parada del meta aragonés a buen remate de Álex Bergantiños de cabeza.

Cuando los rojiblancos empezaban a levantar el vuelo llegó el segundo tanto del Zaragoza. "Nos hizo daño. El equipo no ha reaccionado más", señala Churruca, que comenta con Víctor Holguera el fallo en defensa del Sporting: "No se puede defender en línea cuando hay un delantero como Borja Iglesias. Entre Barba y Álex Pérez se despistan".

La segunda parte cambia el panorama. Al descanso los tres contertulios piden que Baraja introduzca a Santos. "Esperemos que salga pronto y reactive al equipo", señala Churruca. "Creo que también debería salir Álex López para darle algo de creatividad y juego al centro del campo", indica Diego del Valle.

Tras unos minutos de asedio llega el tanto de Rubén García. "Le pega muy bien, según dispara se ve que va hacia dentro", dice Churruca. Y Víctor Holguera aprovecha también para analizar la jugada: "El Sporting ha llegado tras combinar y jugar muy rápido. Veo esperanzas de que se marque alguno más, porque el equipo está jugando con mucha velocidad".

Con el paso de los minutos se suceden las ocasiones y todos creen en la remontada. "El Zaragoza está muerto físicamente", resalta Diego del Valle. "No es normal que se falle tanto, tiene que llegar el gol", lamentan Churruca y Víctor Holguera. Pero el empate no acaba llegando y el Sporting se va sin puntuar y pone fin a su racha. "Ha sido un partido tonto en el que el Zaragoza ha hecho goles de la nada", comenta Diego del Valle. "Si se quiere subir no se puede especular tanto, hay que ir desde el inicio y en todo momento a por el momento", concluye Víctor Holguera.