"Hay que estar contentos en cuanto al esfuerzo y la actitud. Éste es el camino a seguir". Rubén Baraja invita a levantarse cuanto antes. El entrenador del Sporting asume que el equipo no ofreció en La Romareda una buena primera parte porque "no hemos estado atentos a las vigilancias nos han costado las segundas jugada". Sin embargo, destaca la imagen tras el descanso porque "se demostró casta. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. El resultado no fue justo. Me voy orgulloso por la reacción".

"Seguimos en la misma línea. Los jugadores se han vaciado. Hay que felicitarles por cómo han creído", subraya Baraja, que no quiere dramatismo por haber cedido la plaza de ascenso directo tras caer en Zaragoza. Lo hace sin dejar de deslizar su disconformidad con la actuación arbitral. Particularmente, con la acción que abrió el marcador, en la que Barba cae ante Borja Iglesias. "El primer gol me deja dudas. El árbitro pita antes de que la pelota entre. No sé si lo hace porque ve el gol antes o porque hay una falta previa", señala el Pipo.

El técnico rojiblanco también señala la gran actuación de Cristian Álvarez como uno de los factores que impidió llevarse, al menos, un punto de la visita a La Romareda tras doce jornadas consecutivas sumando. "Su mejor hombre ha sido el portero", afirma antes de analizar una primera parte en la que, en su opinión, los maños obtuvieron excesivo premio. "Teníamos el partido preparado pero Borja Iglesias en el movimiento al espacio nos ha hecho el segundo. Era demasiada la diferencia en el resultado tras lo visto en la primera parte", lamenta.

El Pipo mira ya hacia el próximo rival, el Barcelona B, después de un encuentro en el que "el Zaragoza ha sido más eficaz que nosotros en la primera parte, tras el segundo gol nos fuimos un poco del partido". El preparador del conjunto gijonés no cree que esta derrota afectará en el ánimo. "Las sensaciones son buenas", reitera.

Natxo González, entrenador del Zaragoza, respondió a su manera a las dudas de Baraja sobre el primer gol maño. ¿De los posibles penaltis no se ha hablado?", señala antes de enfatizar en que fue una "gran tarde de fútbol. Fuimos eficaces arriba y tuvimos eficiencia de área a área. Despues, sin balón, sufrimos ante un rival que aprieta".