El Sporting B, tras asegurar matemáticamente la promoción de ascenso, es uno de los cuatro equipos que, este fin de semana, se jugarán el primer puesto del grupo II de Segunda B en una última jornada de infarto. El liderato acorta el camino en la fase de ascenso, ya que una victoria en la primera eliminatoria da el billete a la categoría de plata. Para reconquistarlo, el filial, con un punto menos que el Mirandés, necesita ganar el domingo, en El Molinón (18.00 horas), al Arenas y que los burgaleses no pasen del empate en casa ante el Gernika. También le serviría el empate si los de Miranda de Ebro no suman y la Real B no gana (el goal-average está perdido en caso de empate a puntos). Y es que los donostiarras, junto al Athletic B, son los otros dos que cuentan con opciones de terminar en lo más alto.

Cuatro puestos en tres puntos. Ésta es la situación de la cabeza de la tabla en el grupo II de Segunda División B, donde la igualdad ha marcado un campeonato en el que se ha tenido que esperar a la última jornada para decidirse. El Mirandés comanda la tabla con 73 puntos. A un punto le sigue el Sporting B. Los rojiblancos mantienen esa misma diferencia respecto al tercero, la Real Sociedad B. El cuarto es el Athletic B, también a un punto, pero de los donostiarras.

El Sporting B se centra en ganar en El Molinón al Arenas y esperar el fallo en Miranda de Ebro para volver a un primer puesto que ocupó durante gran parte de la temporada. En su contra juega que el Gernika, rival del Mirandés, llega a esta última jornada con la permanencia decidida y sin opción de meterse en los puestos de privilegio. El filial disputará la fase de ascenso a la espera de tener opción de subir condicionado a que el primer equipo suba, a su vez, a Primera.